Un grupo de parlamentarios y militantes de Renovación Nacional que están por aprobar una nueva Constitución el próximo 26 de abril presentaron el material que será parte de la franja electoral, la que estará centrada en un mensaje de cambio y unidad.

Para la diputada Ximena Ossandón la alternativa de escribir una nueva Carta Magna es un momento histórico para nuestro país. “Tenemos la oportunidad de levantar la mirada – la cual debe ser empática, solidaría y crítica – para poder construir un país que queremos”.
“Y en ese camino podamos escribir una Constitución que pueda conservar todo lo que bueno que tiene la actual, pero tenemos que cambiar todas aquellas cosas que producen la desigualdad y todo el malestar que existe actualmente en el pueblo Chile. No podemos hacer que eso no existe cuando tenemos una tremenda demanda ciudadana”, agregó Ossandón.

Postura similar es la del diputado Andrés Longton, quien afirmó que la campaña además busca desmitificar algunas ideas que erróneamente se han levantado en el país. “Cuando hablamos de la hoja en blanco es como si partiéramos de cero. No es la realidad. Este proceso constituyente va a tener más garantías que cualquier otra Constitución en la historia de Chile”.
“Todos van a tener la oportunidad de construir esta Constitución. Es un proceso de reconciliación para el país, de sentirnos identificados con nuestras instituciones y con el Chile que estamos construyendo. Que no sea una Constitución ni de izquierda ni de derecha y que todos la validemos”, aseguró Longton.

En esa línea, el presidente de la Juventud RN, Javier Molina, señaló que “la campaña pondrá énfasis en los contenidos digitales, y giras por el país de parlamentarios y dirigentes del partido que están por esta opción, comenzando los próximos días el casa a casa y volanteo propio de cualquier campaña, para buscar informar a la ciudadanía los alcances del plebiscito y desmitificar conceptos de la campaña del terror que se han instalado”.
“Nosotros creemos que hay que tener esperanza en los chilenos y en el contenido que pueda salir del órgano constituyente sea un avance. Buscamos unir a los chilenos mediante una nueva Constitución que sea representativa y que no divida a la sociedad. El apruebo de Renovación Nacional es muy distinto al apruebo de la izquierda, del Partido Comunista o del Frente Amplio, ya que nuestro apruebo es en contra de la violencia, es propositivo y esperanzador”, finalizó Molina.