Fue una de las demandas en medio del estallido social. Y en ese contexto, tanto los senadores y diputados RN decidieron impulsarla y hoy es una realidad.

A partir del martes 1 de julio los adultos mayores pagarán el 50% menos del pasaje en el transporte público.

El beneficio que será de manera permanente opera para todos los adultos de más de 65 años. Todos. Además, incluye buses urbanos, rurales, Metro y trenes a nivel nacional.

En la capital, por ejemplo, ahora los adultos mayores pagarán $350 pesos en vez de 700 pesos. Se podrá cancelar con la “Tarjeta bip” Adulto Mayor y que – debido a la pandemia- será enviada a los hogares.

Los usuarios podrán solicitar el despacho a través del sitio web www.tarjetabip.cl y el costo de envío es de $ 1.350 por Correos de Chile. El valor de la tarjeta es de $ 1.550, el mismo que tiene una bip tradicional. En regiones, la rebaja del pasaje será con carnet de identidad.

La medida fue valorada por el senador Francisco Chahuán, quien aseguró que “lo más importante es que se pueda implementar esta medida como un beneficio mínimo, pues se debe seguir avanzando en esta materia”. Mientras tanto, la Diputada Sofía Cid lo calificó como “una buena noticia para los adultos mayores”.

El vamos de esta iniciativa se dio en el Palacio de La Moneda esta semana, con la presencia de nuestro ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, quien destacó esta medida pero también hizo el llamado a todos los adultos mayores a cuidarse, para usar este beneficio cuando pase la pandemia. 

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 RN alcanza acuerdo electoral con Chile Vamos❗ Creemos en las primarias como mecanismo para conseguir los mejores… https://t.co/Uj418z9h75 15 horas atrás
  • RT  @allamand : Senado rechaza “visa de turismo laboral” que permitía que extranjeros se embarcaran como turistas y llegaran a Chile pidiendo… 1 Día atrás
1