El parlamentario de Renovación Nacional (RN) destacó que la institución uniformada debe apuntar a la transparencia, tal como lo ha hecho siempre

En el marco del comunicado de prensa emitido por Carabineros de Chile, donde su General Director, Hermes Soto, realizó una clara autocrítica a la institución, apuntando a que esta “no debe seguir por el camino equivocado de la mentira y abuso de poder”, el senador RN Andrés Allamand se refirió a la declaración y concordó plenamente con lo expuesto por la máxima autoridad de la institución.

En ese sentido, el legislador señaló que era necesario y urgente realizar un ´mea culpa`. Es valorable que el General Director de Carabineros se dirigiera a la institución, dándole una clara señal a la ciudadanía. Carabineros debe enmendar el rumbo y actuar con transparencia de la misma manera en que siempre lo ha hecho”.  

Asimismo, el senador RN coincidió con las medidas adoptadas por el General Director. “Es fundamental terminar con las mentiras, acabar con el uso innecesario de la fuerza y el empleo indiscriminado de las armas. Todo esto ayudará a que Carabineros recupere la confianza de los chilenos”, indicó el parlamentario. 

Finalmente, Andrés Allamand dijo que “es importante dejar constancia de que el mal proceder de unos pocos no puede afectar la confianza de una institución que, en general, actúa de manera correcta.