Los seminarios virtuales organizados por Mujeres RN están de regreso. Esta vez fue el turno de la región de O´Higgins con el objetivo de tomar contacto e intercambiar opiniones sobre participación política de las mujeres en tiempos de crisis y las comunicaciones.

En esta ocasión, la charla fue abierta por la senadora Marcela Sabat, quien se refirió sobre la importancia de construir políticas públicas con perspectiva de género y, sobre todo, en generar respuestas certeras ante la pandemia que estamos viviendo, donde las mujeres han tenido un retroceso en el ámbito laboral.

La parlamentaria reiteró la importancia que hay de generar conciencia que una sociedad justa se construye en igualdad en todos los ámbitos de la vida, y que, en lo privado, es necesario impulsar la corresponsabilidad.

En ese sentido, normativas como el postnatal de emergencia han permitido proteger los derechos de alrededor de 25 mil mujeres junto a sus familias, permitiendo que no pierdan la oportunidad seguir trabajando desde sus casas con la aprobación del teletrabajo.

“Por eso, la preocupación de RN, respecto a la perspectiva de género es la igualdad y no quitar oportunidades entre hombres y mujeres. Siempre respetando nuestra diversidad, y ante las diferencias valorar que lo que nos une es más fuerte y hay que seguir trabajando por un Chile mejor”, afirmó Sabat.

En la oportunidad se presentó a la nueva Coordinadora Nacional del Equipo Mujeres RN, Pilar Cruz Hurtado, quien señaló “la importancia de valorar e impulsar la participación política de las mujeres, porque hay espacios para todas”.

La instancia fue moderada por la Coordinadora Mujeres RN de O´Higgins y CORE de la Provincia de Colchagua, Carla Morales Maldonado, quien afirmó que estos seminarios “acercan a las regiones y permiten hacer partícipes a las mujeres de sus derechos, y donde es indispensable que las mujeres trabajen unidas y avancen en materia de igualdad”.

Por su parte, Johana Olivares, CORE de la Provincia de Cachapoal, destacó la diversidad existente dentro de RN, y cómo se ha avanzado respecto a la “dignidad” de todas las mujeres. Además, coincidió con la senadora Sabat sobre el retroceso que ha conllevado la pandemia, pero aseguró que “hay que salir adelante con políticas públicas que incluyan una perspectiva de género”.

En la ocasión, también realizó una intervención María Soledad Castillo Henríquez, quien aprovechó la oportunidad de anunciar que es la primera candidata a alcaldesa por RN en el municipio de Victoria, en la Región de O’Higgins. Llamó a que entre las mujeres a que “nos apoyemos y protejamos en política, ya que necesitamos más mujeres lideres, si queremos realmente generar un cambio”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Unidos‼️ Así RN vivió el #Plebiscito2020 📽️ #QueremosLoMejorParaChile https://t.co/TV60ABVPEM 10 horas atrás
  • RT  @MarceSabat : Orgullosas de María Belen Carvajal, PRIMERA MUJER en arbitrar partido oficial en Chile, hito que abre camino a mujeres en u… 11 horas atrás
1