Los encuentros virtuales sobre comunicaciones y liderazgos de mujeres siguen recorriendo el país. El turno de la región de Arica y Parinacota fue el 15 de octubre pasado, instancia que contó con la bienvenida de la senadora Marcela Sabat quien destacó la apuesta del estamento para empoderar la participación política de las mujeres en las distintas regiones del país.

En ese sentido, la parlamentaria resaltó la labor que se está desarrollando en el Congreso, a través de leyes y políticas públicas con perspectiva de género. Es así como durante la pandemia se han logrado concretar proyectos tan importantes como el postnatal y el teletrabajo en estado de emergencia.

Sabat afirmó que “cuando una mujer supera una discriminación, es una familia entera la que avanza” y por lo mismo, el desafío es incluir a los hombres en corresponsabilidad, y se hagan parte de la construcción de una sociedad más justa.

De igual forma, la coordinadora nacional de Mujeres RN, Pilar Cruz, reiteró la importancia de apoyarnos entre mujeres, ya que la política históricamente ha sido un ámbito, en que ha costado ingresar en primera persona, y por lo mismo, “hay que aprovechar las instancias que ofrece el partido para ser protagonistas de las próximas elecciones”.

En esa línea, la coordinadora de Arica y Parinacota, Laura Ferret, contó cómo hace poco tiempo tomó el desafío de llevar la labor de RN en la región y ha sentido el respaldo de RN, para que cada vez haya más mujeres en política y renovar el estamento.

Ferret destacó el trabajo que realizan las autoridades regionales, especialmente, la Gobernadora regional, Mirtha Arancibia, quien está haciendo una gran labor con su compromiso. “Es un orgullo tener cada vez más mujeres, en la toma de decisiones”, afirmó.

El turno de la región del Maule fue el pasado lunes 19 de octubre con una gran convocatoria. En una primera instancia, la senadora Sabat se refirió al contexto político previo al plebiscito y señala que lo que caracteriza a RN, es la diversidad y son justamente las diferencias, lo que tiene que sostener la unión del partido, para trabajar por un mejor país.

De igual forma, la Coordinadora del Maule, María Paz Del Valle Valdés, destaca la forma de trabajo en equipo y la importancia de que el “sello de RN, es ser un partido con distintas posturas, donde se respeta la diversidad y todas las personas tienen los mismos derechos”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 ¡¿Hasta Cuándo?! Desde RN hacemos un llamado con fuerza y claridad: ¡BASTA DE TERRORISMO! Son miles los chilen… https://t.co/AedCtNVPEh 5 Días atrás
  • 🔴 🇨🇱 CANASTA DE PRESTACIONES MÉDICAS Felicitamos la iniciativa presentada por un grupo de diputados RN, liderados… https://t.co/Lk2Buio3kt 6 Días atrás
1