Los seminarios virtuales de Mujeres RN llegaron ahora hasta la región de Coquimbo, el que fue dirigido en esta oportunidad por la Coordinadora Regional de Mujeres RN, Loredana Zorzetto.

Le encargada regional del estamento tuvo palabras de orgullo por el nombramiento y juramento de Marcela Sabat Fernández como senadora de la República. En ese sentido, Zorzetto resaltó la importancia de contar con un liderazgo femenino en la Cámara Alta y la significancia de la representación de la ex diputada, por los proyectos de Ley que ha sacado adelante en torno a los derechos de las mujeres.

Posteriormente, se realizó la charla de la periodista Agustina López, consultora Especialista en Política, quien expuso sobre “la forma de construir a una persona líder desde la semiótica”, enfatizando en la importancia de construir un “plan en política”, puesto que no hay ninguna elección que se gane “sin un método”.

Luego, realizó un saludo la vicepresidenta de RN, la diputada Paulina Núñez, quien aprovechó de comentar que ha sido fundamental relevar el rol de la mujer para la equidad de los géneros en los proyectos de ley que se han presentado.

Núñez, asimismo, señaló que la prioridad de RN es trabajar con perspectiva de género, para las futuras candidaturas en las próximas elecciones, como también en la participación del plebiscito.

Con posterioridad, presentó Pablo González, experto en Marketing Político, en casos de crisis, quien se centró en la forma de llevar cabo una campaña política, y explicó la idea sobre los arquetipos de las marcas, para encontrar una identidad que represente en una campaña.

El cierre también estuvo en palabras de la diputada Núñez, quien recalcó que no se debe “olvidar a quien se representa”, y se debe focalizar la propuesta desde “lo local, lo regional a lo nacional”.

El próximo encuentro de Mujeres RN se realizará el próximo martes 11 en la Región de Tarapacá.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @SenadoresRN : 🔴Senador Rodrigo Galilea por medidas pro empleo: "Felicito que el Gobierno destine cerca de 2 mil millones de dólares para… 14 horas atrás
  • RT  @felipecisternas : En  @RNchile  ha triunfado la democracia, la cordura y el bien común. Nuestro Consejo General se pronunció a favor de la… 2 Días atrás
1