Una nueva versión del Seminario Virtual “Mujer y Comunicación en Tiempos de Crisis” se realizó en la región de Aysén, el que contó con la participación de las diputadas Aracely Leuquén y Paulina Núñez, junto a la moderación de la Coordinadora Regional de Mujeres RN, Pamela Flores.

En un inicio de la exposición, la diputada Leuquén se refirió a la agenda y acción mujer en terreno en la zona, la que involucra un mayor esfuerzo de despliegue político territorial, por la dispersión geográfica que deben enfrentar día a día para poder estar cerca de la comunidad. “En política, nunca se puede perder la sintonía con las personas y su realidad”, afirmó.

Por su parte, la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, celebró la aprobación del proyecto que establece el teletrabajo para embarazadas y que aumentará el fuero maternal en estado de emergencia, y mejorará las condiciones de licencia, por enfermedad de un hijo o una hija menor de un año.

Iniciativa que había sido impulsada por la parlamentaria junto a la actual senadora Marcela Sabat, para reparar los puntos que se habían dejado pendientes, tras la aprobación del Postnatal de Emergencia.

Mientras, la Coordinadora Regional, Pamela Flores, mostró el panorama de participación política de las mujeres en la región, y que pesé, a los inconvenientes territoriales, han logrado contar con mujeres que las representen, tanto a nivel regional como local. Asimismo, visibilizó la grave problemática de la violencia contra las mujeres a nivel nacional, y que es un ámbito, donde se deben poner los esfuerzos para su erradicación definitiva.

Posteriormente, la periodista Agustina López, consultora experta en política, expuso acerca de “la forma de construir a una persona líder desde la semiótica”, enfatizando en la importancia de construir un “plan en política”, puesto que no hay ninguna elección que se gane “sin un método”.

A su vez, Pablo González, experto en marketing político en casos de crisis, se centró en la forma de llevar cabo una campaña política, y explicó de acuerdo con la idea de los arquetipos de las marcas, con el objeto de encontrar “una identidad”, que represente en una campaña.

Por último, la diputada Leuquén agradeció que se realizaran estos espacios de comunicación en la región, ya que alcanzan a las mujeres que están en tierras aisladas y es importante, inspirar a más mujeres para seguir avanzando en una participación que incluya en igualdad en los procesos electorales y políticos que se aproximan en el país.

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