Mujeres RN sigue recorriendo el país con sus seminarios virtuales. Esta vez se realizó en la región de Tarapacá con gran éxito de participación,

La bienvenida estuvo a cargo de la vicepresidenta de RN, diputada Paulina Nuñez, quien entregó un caluroso saludo en nombre de la Senadora Marcela Sabat, quien ha sido la impulsora de estos espacios para impulsar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, la Coordinadora Regional Mujeres RN, Lucrecia Mena, manifestó su agradecimiento frente a estos espacios que entregan herramientas comunicacionales para que las mujeres puedan enfrentar los complejos tiempos que vivimos.

La primera en exponer fue la periodista Augustina López, experta en Comunicaciones y Semiótica, quien afirmó que cuando se quiere construir una carrera política, siempre hay que considerar un método y que asimismo, requiere de una preparación adecuada, donde es clave conocer a su gente y sus realidades, además de encontrar una causa inspiradora que le haga sentido de la realidad de las personas.

Exposición que fue destacada por la actual Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Milca Mena, quien calificó esta instancia como “lúdica y apropiada”, ya que las herramientas técnicas que están ofreciendo, les sirve para enfrentar de mejor su carrera política y comprender aún más, el contexto local en el que habitan.

En una segunda parte de la charla, el experto en Marketing Político, Pablo González, explicó cómo el marketing es una herramienta para la búsqueda de votos con el auxilio de la tecnología, por lo que se debieran asumir como un producto, a la hora de que decidan presentarse en una elección.

Y en el caso, de una campaña digital, este método se debe adaptar a una estrategia enfocada en cada red social, ya que responde a la lógica de seguimiento en Twitter, Instagram, Facebook, e ir probando para ver cómo a las responden las audiencias e interactuar.

Al respecto, la diputada Núñez comentó que – desde su experiencia – las comunicaciones son claves cuando se quiere ganar una elección y “hay que dar el paso y estar dentro la cancha” para convertirse en las futuras políticas del país. “Porque lo que no se comunica no existe” y en una campaña siempre “una buena idea, prende sola y los medios la vienen a buscar”, y sino están las redes sociales.

Lo que fue reafirmado por Paola Chong, en su rol Seremi de Economía en la región, y donde ha tenido que subirse “al carro de la digitalización para poder comunicarse”, sobre todo con la actual pandemia. Desde su experiencia, sugiere que usen las encuestas, porque permite poder conocer mejor que sienten las demás personas y generar empatía. Y, de todas maneras, anima a las mujeres de la región, a ser parte del proceso de participación política.

Por último, Mena reconoció la charla como una fuente de retroalimentación, que sirve para inspirar a las mujeres políticas en la región, y convoca a sean las protagonistas en las próximas elecciones, ¡porque sí se puede!

El próximo encuentro de Mujeres RN se realizará el próximo martes 18 de agosto en la región de Magallanes.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @dhuina : Tribunal Calificador de Elecciones revoca fallo del TER y ordena inscribir la candidatura a alcaldesa por Paine en Primarias de… 2 Días atrás
  • 🔴 Decálogo de #FakeNews En este #Plebiscito2020 defendamos a la democracia combatiendo la desinformación. Así lo… https://t.co/ez3bonePB7 2 Días atrás
1