El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, calificó como un “gesto de nobleza” el llamado transversal realizado por el Presidente Sebastián Piñera a un Acuerdo Nacional.

El timonel oficialista, junto al jefe de Bancada de diputados RN, Sebastián Torrealba y el Jefe de Senadores RN, Rodrigo Galilea, se reunieron junto a los otros representantes de Chile Vamos con el Presidente de la República en el Palacio de La Moneda para abordar los lineamientos del acuerdo.

“Es necesaria buena voluntad de todas las personas que están liderando desde el punto de vista político, gremial, etc. Hoy es el momento de trabajar unidos, es el momento en que Chile salga junto de esta crisis sanitaria y de la enorme crisis económica y social que se nos viene después. La crisis es mundial, pero depende de nosotros el cómo avanzamos todos juntos”, afirmó.

Desbordes fue enfático en resaltar que “el hambre que está empezando a aparecer en algunos sectores nos obliga a tener sentido de urgencia, a deponer muchas veces actitudes intransigentes, a salir de la trinchera y avanzar en acuerdos lo más transversales posibles”.

Postura compartida por el jefe de la Bancada de diputados, Sebastián Torrealba, quien afirmó que esta instancia es una “gran oportunidad para levantar a Chile después de esta crisis dolorosa que estamos viviendo. Una oportunidad para unir a Chile, dejando afuera la violencia y la intolerancia”.

“Este acuerdo para el futuro de nuestro país serán las bases para que todos salgamos airosos de esta pandemia que ha azotado con mucha fuerza a los más vulnerables del país”, finalizó Torrealba.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1