El Secretario General de Renovación Nacional, José Miguel Arellano, se refirió a la iniciativa que presentará el Ejecutivo y busca sancionar amenazas mediante plataformas digitales.

“Como RN creemos que es importante que el Gobierno se haga cargo a través de un proyecto de ley sobre ciertas conductas reiteradas que se dan en la redes sociales como amenazas, calumnias e injurias. No podemos normalizar que existan personas que amenacen libremente a otros, y creemos que tipificar en la legislación este tipo de actitudes va en la dirección correcta”.

Asimismo, Arellano insistió en que “somos defensores de la libertad de expresión pero debemos avanzar en algo que llego para quedarse como es la comunicación a través de las redes sociales. No es lógico que avancen las tecnologías, cambien las formas de comportamiento y la ley no esté acorde con eso”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Las víctimas de violencia en las zonas cero del país también merecen protección. Nuestra bancada de diputados p… https://t.co/qWKv6RuPrh 23 horas atrás
  • 🔴 ¡¿Hasta Cuándo?! Desde RN hacemos un llamado con fuerza y claridad: ¡BASTA DE TERRORISMO! Son miles los chilen… https://t.co/AedCtNVPEh 6 Días atrás
1