“Estamos de acuerdo” es el lema que RN utilizará en las próximas elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes. El concepto es fruto de un largo trabajo con grupos ciudadanos, simpatizantes, militantes y autoridades RN, que incorporó una serie de consultas y encuestas internas y externas, que busca refrendar que “lo más importante para los chilenos hoy, es que podamos llegar a acuerdos, resolver los problemas e impulsar grandes cambios entre todos”.  

El presidente de RN, senador Rafael Prohens, explicó que “hoy iniciamos una campaña distinta a todas la que hemos vivido en años anteriores, porque vamos a elegir no sólo a nuestros alcaldes, concejales y gobernadores, sino que también a las personas que van a redactar una nueva Constitución. El compromiso con el país es muy grande y estamos de acuerdo en que Chile puede crecer con más sentido social, con mejores pensiones, con una mejor calidad de la salud, con mejor educación pública y con menos brechas entre los chilenos”.

Por su parte, el secretario general de RN, José Miguel Arellano, señaló que “esta campaña tiene un concepto matriz que es el ‘estamos de acuerdo’, que representa fielmente el espíritu de nuestros militantes y por supuesto de nuestros candidatos. Hay algo que nos une, porque queremos lo mejor para Chile, y sabemos que el único camino es el de los acuerdos”.

El candidato presidencial del partido, Mario Desbordes, quien también se involucró en el trabajo de preparación de la campaña, indicó que “queremos que nuestra bandera sea el ‘estamos de acuerdo’. Renovación Nacional está en el corazón de la clase media, la inmensa mayoría de nuestros militantes se esfuerzan día a día por llevar el sustento a sus familias, por entregarle las herramientas necesarias para progresar y tener una mejor calidad de vida. Por todo eso, por nuestra profunda conexión con las demandas ciudadanas y por nuestra vocación de diálogo y la búsqueda de acuerdos, queremos buscar los acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos y sus familias”.

El trabajo fue llevado adelante por agencia La Botica, de Pablo González, que ya estuvo a cargo de la campaña de Renovación Nacional para el plebiscito, denominada entonces “Queremos lo mejor para Chile”. Según el productor, “esta campaña va a ser la continuación lógica del trabajo que realizamos para la franja del 25 de octubre, con un llamado a construir entre todos el país que soñamos. Eso es lo que queremos reflejar en las piezas gráficas, el material audiovisual y en el jingle, que esperamos que sea moderno, cercano y capaz de contar el relato de lo que significa estar de acuerdo”.

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