El jefe de bancada de la cámara baja de Renovación Nacional, recalcó que la aprobación de estos fondos son de suma urgencia, e hizo un llamado a la autoridad a adelantar una segunda batería de propuesta que busca sostener al país en el complejo escenario económico tras la pandemia.

Esta mañana un grupo de diputados de Chile asistieron al Palacio de la Moneda, a solicitar se adelantará el veto presidencial al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, que busca beneficiar a cientos de familias chilenas durante la pandemia, y que había sido rechazado en distintas instancias en el Congreso.

Tras la reunión de los legisladores con los ministros Sebastián Sichel y Felipe Ward, se dio a conocer pasado las 14 horas el veto solicitado.

“Estamos contentos de que el Gobierno haya aceptado la propuesta de presentar ya el veto sustitutivo al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Estamos realmente preocupados por la situación que está viviendo nuestro país y los alcances de esta crisis sanitaria que se verán hacia el futuro. Es por eso que este proyecto de ley, y esos recursos no pueden esperar más tiempo para entregar esos fondos que cientos de familias chilenas necesitan. No vamos a aceptar que sigan bloqueando este proyecto, porque es una medida necesaria para los más vulnerables de nuestro país”, enfatizó el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba.

Por otra parte, los parlamentarios del conglomerado oficialista solicitaron también se adelante la segunda etapa de la batería de iniciativas económicas para sostener tras la crisis sanitaria y sobrellevar la fuerte recesión económica.

“Esta pandemia sanitaria no sólo va a durar tres meses. Viene una recesión económica larga que va a necesitar de los esfuerzos responsables del estado, y por eso le hemos pedido al Gobierno, de que adelante ese proyecto de ley para llegar a tiempo. Con esto, cuando la situación de nuestro país este muy deteriorada, podremos ayudar con mucha fuerza a los más vulnerables, los emprendedores y a todas aquellas personas que están sufriendo”, profundizó el legislador.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Permiso especial para viajar entre regiones 🚗 A partir del próximo lunes habrá permiso para quienes estén en com… https://t.co/FSMzqWcFjs 1 Día atrás
  • 🔴 Feliz cumpleaños ministra  @ceciperez1  🎂 Una gran mujer y que lleva a RN en su corazón. Felicidades‼️ https://t.co/eG36sRTFkc 1 Día atrás
1