A una semana de que se haya iniciado el periodo legal de campaña, Renovación Nacional manifestó su preocupación por la demora del Servicio Electoral en la definición de los montos que recibirá el partido para este proceso electoral de cara al próximo 11 de abril.

En esa línea, el Secretario General de RN, José Miguel Arellano, sostuvo: “Estamos muy complicados, porque a una semana de iniciado el período legal de campaña hoy no tenemos cómo apoyar a nuestros candidatos”.

En esa línea, explicó: “La ley de financiamiento se creó con el gran objetivo de evitar zonas grises, promover la transparencia y evitar luchar contra la corrupción. Cuando no hay certezas, cuando hay tardanzas y no existe una fecha clara para la entrega de aportes estatales, nos estamos desviando de esa tarea”.

Finalmente Arellano apuntó a que “perfectamente el Servel podría calcular un anticipo en base a los candidatos que ya se encuentran confirmados. Estamos muy complicados porque a una semana de iniciado el periodo legal de campaña hoy no tenemos cómo apoyar a nuestros candidatos”.

Más detalles en https://digital.elmercurio.com/2021/02/17/C/VI3U0I42

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Las víctimas de violencia en las zonas cero del país también merecen protección. Nuestra bancada de diputados p… https://t.co/qWKv6RuPrh 23 horas atrás
  • 🔴 ¡¿Hasta Cuándo?! Desde RN hacemos un llamado con fuerza y claridad: ¡BASTA DE TERRORISMO! Son miles los chilen… https://t.co/AedCtNVPEh 6 Días atrás
1