Un mensaje de unidad. Eso es lo que se buscó transmitir en Renovación Nacional tras los resultados del plebiscito electoral que definió que se escribirá una nueva Constitución en nuestro país.

La mesa nacional del partido, encabezada por el presidente Rafael Prohens, se reunió para alinear posturas y comprometerse a trabajar con fuerza para que los ideales de RN estén representados en la elección de constituyentes.

Miembros de la mesa directiva, de la Comisión Política y parlamentarios tanto del apruebo como el rechazo estuvieron presentes en el lugar. También asistió el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, y el titular de Defensa, Mario Desbordes.

El timonel de la colectividad calificó de la jornada como un hito histórico y aseguró que RN jugó un rol fundamental en todo el proceso desde que se constituyó el Acuerdo por la Paz Social y la nueva Constitución el pasado 15 de noviembre.

“Miramos hacia adelante con la responsabilidad que merece un proceso constituyente como el que comenzó a vivir nuestro país, y el llamado es fuerte y claro, debemos estar a la altura, sin protagonismo individuales, apostando por nuestras mejores cartas; nuestros constituyentes los cuales deben observar con detención y olfato político para orientar al país y escribir la constitución que todos queremos”, agregó Prohens.

Postura similar fue la del Secretario General, Felipe Cisternas, quien afirmó que “RN se ha caracterizado por ser el partido generador de los acuerdos. Nosotros seguiremos trabajando en ese camino. Vamos a trabajar unidos defendiendo nuestros valores y principios”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴🗣️ Felicitamos al nuevo Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, y le deseamos lo mejor en su cargo. https://t.co/jz59TAzn4n 4 Días atrás
  • RT  @cmonckeberg : Hoy en  @ElMercurio_cl  🗞️ Uno tiene que trabajar donde más pueda aportar. Y creo que hoy es en la calle, en mi caso, colab… 6 Días atrás
1