Luego que esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunciara los cambios en su gabinete, el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, comentó el ajuste ministerial.
“Esto es un reconocimiento a que las cosas no se estaban haciendo bien. El ajuste fue importante y por lo tanto hay un reconocimiento de que la retroexcavadora no estaba funcionando bien, que no era una buena receta ni una buena sugerencia y que las cosas se tienen que hacer de manera distinta. La retroexcavadora fue un fracaso, un desastre, una mala idea”, afirmó la máxima autoridad del partido.
En esa línea, el diputado sostuvo que “es evidente que tiene que haber diálogo con la oposición, es evidente que tenemos que llegar a entendimientos en temas relevantes y la mesura, la moderación, la prudencia al momento de gobernar, que tanta falta hizo en esta primera etapa del gobierno de Bachelet, ojalá que ahora esté presente al momento de tomar decisiones”.
Así,  Monckeberg dio cuenta que “nosotros desde la oposición queremos dialogar, queremos entendernos, queremos conversar con el gobierno, sabemos que las mayorías son para ejercerlas y el gobierno lo tiene muy clarito, lo ha hecho así, pero también queremos que la oposición forme parte de la discusión política, del debate político y aportar nuestras propuestas, nuestros planteamientos y que se recojan. Por lo tanto estamos abiertos y disponibles 100% a avanzar en grandes entendimientos y en grandes acuerdos”.
De igual forma el presidente de RN advirtió que “ojalá que este aprendizaje sirva para enmendar el rumbo. Ese golpe de timón que tanto reclamamos nosotros era necesario, hoy se produjo, y el reconocimiento máximo de que las cosas no se estaban haciendo bien es la profundidad del cambio de gabinete”.
Finalmente, Monckeberg deseó “la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos” a los ministros nombrados o enrocados hoy. “Que le vaya muy bien al nuevo gabinete,  el país en general necesita de una buena marcha de su gobierno”, remató.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @DiputadosRN : 🔴Nuestros jefe y subjefe de bancada  @storrealbaa  y  @karinluck  calificaron como “muestra de incivilidad” y “una vergüenza”… 1 hora atrás
  • 🔴 #NegociaciónDialogante En RN creemos en el diálogo y en el debate de ideas. Sabemos que este pacto electoral es… https://t.co/PuE5b9gPqm 6 horas atrás
1