Por Fredy Vásquez

En la columna de Juan Carlos Altamirano del día jueves 9, se hace alusión a los problemas que tendría la derecha en torno a la democracia y las malas prácticas del libre mercado.

La supuesta contradicción en que caeríamos como sector resulta una crítica altamente injusta para RN.

En nuestro partido desde su creación tenemos un rotulo bien ganado de “demócratas”, por impulsar en los ochenta la democracia de los acuerdos y en los noventa las reformas constitucionales.  Sobre las malas prácticas del libre mercado la verdad es que a Renovación le tocó duras peleas con los “socios” por condenar el episodio de Cencosud con la modificación unilateral de contratos el año 2013.

Queda claro cuando habla del fracaso del “Capitalismo popular” no se refiere a la derecha en su totalidad.  Sólo para precisar, la columna de Altamirano debería titularse “Renovación de la UDI”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Las víctimas de violencia en las zonas cero del país también merecen protección. Nuestra bancada de diputados p… https://t.co/qWKv6RuPrh 24 horas atrás
  • 🔴 ¡¿Hasta Cuándo?! Desde RN hacemos un llamado con fuerza y claridad: ¡BASTA DE TERRORISMO! Son miles los chilen… https://t.co/AedCtNVPEh 6 Días atrás
1