El presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens – junto a la vicepresidenta, diputada Paulina Núñez, y el presidente de la Juventud RN, Javier Molina – lideró el primer cabildo que forma parte de los Diálogos Ciudadanos “Renovación Constitucional”.

En la actividad – en la cual participaron miembros de la juventud de la colectividad – además se realizó el lanzamiento de la plataforma web para que la ciudadanía pueda entregar su visión sobre los contenidos de este proceso constituyente.

El timonel oficialista aseguró que RN es el único partido que ha iniciado este proceso ciudadano. “Es muy importante iniciar estos conversatorios a lo largo de todo el país – que está fragmentado en cuatro macrozonas – con la finalidad de recoger la opinión que tenga la ciudadanía y poder sacar de ahí los contenidos que debiera tener la nueva Constitución”.

Prohens agradeció a la Juventud del partido con la alegría y responsabilidad que han tomado este proceso. “El partido ha puesto detrás de ellos un grupo de constitucionalistas, quienes los van a asesorar y los van a guiar de cómo hacer estos diálogos y recogiendo las inquietudes de la ciudadanía”.

En ese sentido, el presidente de la Juventud RN, Javier Molina, detalló los tres mecanismos mediante lo que se puede participar a través de la web www.renovacionconstitucional.cl. “Una opción es una consulta individual, donde puede llenar un formulario con sus ideas. Una segunda forma son los diálogos locales, donde van a poder desarrollar encuentros y escuchar a la ciudadanía. Y los encuentros en las macrozonas que vamos a desarrollar en las próximas semanas”.

“Vamos a tener la posibilidad de decirles a los chilenos que las decisiones no se tienen que tomar bajo cuatro paredes. Sino que tiene que hacer escuchando a los millones de chilenos que quieren ser representados y nosotros estamos en esta actitud: de escucharlos desde el diálogo”, agregó Molina.

Por su parte, la diputada Núñez agregó que “vamos a recoger la propuesta que los chilenos nos quieran hacer llegar. Nosotros no tenemos que ir a defender lo indefendible. Tenemos que ir a proponer ideas nuevas para tener una Constitución moderna, que nos represente a todos y que sea una hoja de ruta para las próximas décadas”.

“Las propuestas las vamos a recoger para luego poder trabajarlas y sistematizarlas junto a las propuestas – por ejemplo – que está trabajando el estamento de Mujeres, que está trabajando un grupo de independientes y que – lógicamente – vamos a recoger en un documento único de RN y que esperamos que sea recogida también desde Chile Vamos”, finalizó la parlamentaria.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @cmonckeberg : Agradezco a #ChileVamos el diálogo y propuestas para mejorar el proyecto del Gobierno de retiro del 10% de AFP y así permi… 9 horas atrás
  • 🔴 #AlcaldesRN Nuestro candidato en #Temuco es Daniel Schmidt. #DanielPorTemuco https://t.co/ZsFXsBNTph 17 horas atrás
1