Apenas se dio el vamos para que hablen los consejeros, el Senador Francisco Chahuán, fue el primero en expresarse ante los militantes. Durante su intervención, el también presidente regional de Valparaíso, entregó su respaldo a la gestión de la actual directiva y se sumó a la postura de la libertad de acción para los miembros de la colectividad de cara al plebiscito del próximo 26 de abril.

En ese sentido, Chahúan – que ha trasparentado su postura en contra de una nueva constitución – adelantó que en las próximas semanas se concentrarán en realizar un amplio despliegue territorial por todo el país con el objetivo de convocar a más personas por el denominado “rechazo propositivo”.

“Valoramos el acuerdo del Consejo General del partido donde la mayoría de los dirigentes está por el rechazo. Y eso implica las coordinaciones necesarias para activar las campañas desde RN por esta postura. Queremos reformas, pero esas reformas deben darse dentro de un clima de paz social y orden público”, afirmó.

El parlamentario reiteró que “activar los comandos por esta postura en cada una de las regiones y en la mayor cantidad de comunes va a ser clave” para ir sumando adeptos en contra a una Carta Magna “en medio de un clima de incertidumbre y de violencia e impunidad” que se vive en el país.

Chahúan agregó además la importancia de concentrar los esfuerzos en avanzar en las reformas sociales que son tan necesarias y urgentes para la sociedad chilena.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @cmonckeberg : Agradezco a #ChileVamos el diálogo y propuestas para mejorar el proyecto del Gobierno de retiro del 10% de AFP y así permi… 9 horas atrás
  • 🔴 #AlcaldesRN Nuestro candidato en #Temuco es Daniel Schmidt. #DanielPorTemuco https://t.co/ZsFXsBNTph 17 horas atrás
1