• Para las diputadas el aumento no significó mejorar la calidad del trabajo legislativo y aseguran que recursos podrán ahora ser utilizados en otras áreas.

Las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat, ambas integrantes de la mesa directiva de Renovación Nacional, aplaudieron el anuncio realizado este jueves por el Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) Felipe Ward, que confirmó la presentación de una indicación sustitutiva que reducirá el número de diputados y senadores a 120 y 40, respectivamente. Una iniciativa que fue impulsada desde hace casi dos años por el partido.

“Vamos a corregir un error que se cometió hace un par de años, un traje a la medida que lo único que buscaba era asegurarle la posibilidad a algunos parlamentarios de tener un asiento en el Congreso. Se nos dijo que iba a tener un costo cero, pero lamentablemente con recursos de todos los chilenos, que todos sabemos son muy necesarios para cubrir necesidades sociales que tiene nuestro país, se está pagando el sueldo de aquellos que insisto no se justifica que estén”, dijo enfática Paulina Núñez.

En ese sentido, la parlamentaria por la Región de Antofagasta, añadió que “por eso valoramos que se haya acogido este proyecto de ley que el Ejecutivo hoy ingrese una indicación sustitutiva, cumpliendo la palabra del anuncio que ha hecho el Presidente Piñera hace un par de semanas, porque no tenemos ninguna duda que los chilenos lo que hoy quieren es un Congreso con menos parlamentarios, más eficiente y sin duda que legisle para las necesidades que hoy tiene un Chile que despertó”.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat se sumó a los agradecimientos al Ejecutivo y explicó que, si bien es importante avanzar en agenda social y de orden público, “también lo es avanzar en señales políticas y bajar los costos del Congreso Nacional actual”.

“Es una demanda que la ciudadanía nos está pidiendo. No solamente bajar las dietas parlamentarias y las asignaciones, sino que también bajar el número de parlamentarios. Aumentar el número de parlamentarios hace algunos años no mejoró la calidad de las leyes y no hizo un Congreso más eficiente. Por lo tanto, creemos que esto va en la línea correcta”, agregó la parlamentaria RN por la Región Metropolitana.

Finalmente, Marcela Sabat, aseguró que espera que en el Hemiciclo exista un debate “amplio y transversal, que tenga aprobación porque eso es lo que necesitamos hoy, dar señales a la gente. Necesitamos decir hay acuerdo y hay empatía. Eso en resultado legislativo es lo que esperamos”, concluyó

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1