El presidente de Renovación Nacional, senador Rafel Prohens, se reunió con el Secretario General, Felipe Cisternas, y con la vicepresidenta, diputada Paulina Núñez, para coordinar la solicitud que se concretará hoy en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de que el proyecto sobre inhabilidades se ponga en tabla y se empiece a discutir.

En este sentido, la idea es volver a la carga con esta iniciativa, pero esta vez apuntando a suprimir las inhabilidades a cargos de elección popular para que alcaldes y gobernadores puedan postular a gobernador u otro cargo de elección popular.

El timonel oficialista encomendó a la diputada Núñez, miembro de esta comisión, que solicitara formalmente al presidente de esa instancia que el proyecto fuera puesto en tabla y se inicie su discusión.

En ese sentido Prohens, afirmó que la idea es que se privilegie la competencia. “Con esta propuesta, se otorgará a la gente la opción para que elija, en un marco democrático, y por sobre todo para que sus representantes puedan participar de una elección popular”.

“Nos parece fundamental que prospere esta idea y por lo anterior que le hemos solicitado a la diputada y vicepresidenta del Renovación Nacional, Paulina Núñez, que represente la voz del partido y el sentir de nuestra comunidad y militancia”, afirmó el senador Prohens.

La diputada Núñez, quien afirmó que “alcaldes y CORES puedan ser candidatos a gobernador regional o los CORES a alcaldes nos parece una cuestión que se debe discutir. Desde Renovación Nacional estamos disponibles para lograr un acuerdo en esta materia”.

“En base al principio de competencia con énfasis en los alcaldes y alcaldesas y consejeros regionales vamos a pedir al presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara que discutamos el proyecto y por tanto que se ponga en tabla”, agregó Núñez.

La iniciativa también fue respaldada por el Secretario General, Felipe Cisternas, quien afirmó que “desde RN creemos que cuando una autoridad elegida democráticamente desea postularla a otro cargo debe dejar su cargo cuando esté inscrito”.

“La elección de gobernador regional será importante y clave para nuestro país y si hay algún alcalde o CORE que desee postular debemos permitírselo. Queremos que esto se discuta y esperamos que haya disposición desde el Congreso”, finalizó Cisternas.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @ceciperez1 : El llamado es para que las mujeres participemos masivamente este domingo en #Plebiscito2020. Junto a la Primera Dama  @cecil … 3 horas atrás
  • 🔴 En este #Plebiscito2020 votemos en paz. Respetemos nuestra tradición democrática y sufraguemos en tranquilidad.… https://t.co/uzCmllRggI 8 horas atrás
1