El presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, se mostró muy conforme con el resultado de las negociaciones del pacto electoral alcanzado con el resto de los partidos de Chile Vamos de cara a las próximas elecciones municipales.

El timonel agradeció a los otros presidentes oficialistas por “la disposición a dialogar y a resolver los cuellos de botella que teníamos. Creo que todo salió muy bien. Al menos RN está muy contento con los acuerdos que hemos tenido”.

Y esperamos que esta unidad se concrete hacia adelante en las parlamentarias y en la presidencial futura. Por lo tanto, muy contentos y satisfechos con todo lo que hemos logrado y el acuerdo de unidad que existe en el sector”.

En relación con la determinación de hacer primarias en comunas emblemáticas como Vitacura y Lo Barnechea, Prohens afirmó que “siempre dialogando uno encuentra soluciones a los problemas. Y eso fue lo que hicimos hoy día. Pusimos al grupo por sobre los intereses personales”.

“Hay que dar señales, y lo más importante es que estamos seguros que vamos a retener por las urnas a ambas comunas. Por lo que no las estamos poniendo en riesgo alguno. El ceder no es perder, sino es ponernos a disposición de Chile Vamos para que todos salgamos adelante”, agregó Prohens.

Postura que fue apoyada por el Secretario General, Felipe Cisternas, quien aseguró que con esto no se cierran a la posibilidad que se abran nuevos mecanismos de elección al interior de la coalición una vez que se defina la continuidad de los actuales ediles, como en Providencia y Las Condes.

“Fue una negociación dialogante y fuimos claros en señalar que dentro del pacto estamos disponibles para dar la pelea en otras comunas más. Renovación Nacional va de frente a las primarias con candidatos que ya hicieron la pega, que ha hicieron el ‘servicio militar’ en la calle y nuestros representantes así lo demostrarán en cada una de las comunas”, finalizó Cisternas.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Unidos‼️ Así RN vivió el #Plebiscito2020 📽️ #QueremosLoMejorParaChile https://t.co/TV60ABVPEM 11 horas atrás
  • RT  @MarceSabat : Orgullosas de María Belen Carvajal, PRIMERA MUJER en arbitrar partido oficial en Chile, hito que abre camino a mujeres en u… 12 horas atrás
1