El presidente de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens – acompañado por el Secretario General, Felipe Cisternas, y el presidente distrital metropolitano, Hugo Bugueño – reveló la encuesta que definió el candidato que representará a RN en las primarias municipales de Chile Vamos por Vitacura.

“Tomamos un acuerdo de caballeros de poder someternos a una encuesta para determinar quién va a representar al partido en una comuna tan comuna tan importante. El día de hoy se ha abierto en presencia de ellos y nuestra y ha resultado ganador Max del Real”, reveló Prohens.

El timonel oficialista agradeció a ambos tanto a Del Real como a Carlos Cruz Coke por su “predisposición de siempre buscar un acuerdo. Y esto le permite al partido no sólo elegir quién lo va a representar, sino que también tener un nuevo nombre para poner sobre la mesa para tenerlo como alternativa en elecciones futuras”.

“Hay una diferencia que es relevante. Lo cual permite no solamente dirimir entre los dos, sino que dejar establecido que Max Del Real es una carta muy competitiva en Vitacura. Nos deja tranquilos y vamos a apoyarlo para consolidar esa diferencia que tiene hoy a favor de él de forma que la comuna quede en manos de RN”, agregó Prohens.

Prohens destacó el acuerdo que se trató de una “decisión política que hemos tomado el día de hoy enaltece al partido y debe dejar muy tranquilo a las bases de que siempre estamos pensando en lo mejor para las comunas y las mejores alternativas para las diferentes comunas de Chile”.

Postura que fue compartida por Del Real, quien afirmó que tras este proceso “el partido está fortalecido. Ha ganado la unidad y el trabajo. El partido ha demostrado sus instancias democráticas y de base como un pilar fundamental. Y a su vez contrastarlo con la opinión de la ciudadanía, a través de encuestas”.

Carlos Cruz Coke también valoró la forma en cómo se llegó a este acuerdo. “A partir de hoy me pongo detrás de Max. Toda mi candidatura se va a enfocar en que él gane. Todo mi apoyo y de quienes me estaban apoyando. Lo felicito y estamos muy contentos por tener una carta muy competitiva”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Unidos‼️ Así RN vivió el #Plebiscito2020 📽️ #QueremosLoMejorParaChile https://t.co/TV60ABVPEM 3 horas atrás
  • RT  @MarceSabat : Orgullosas de María Belen Carvajal, PRIMERA MUJER en arbitrar partido oficial en Chile, hito que abre camino a mujeres en u… 4 horas atrás
1