Renovación Nacional está de duelo en la región del Ñuble luego de la partida del ex alcalde de la comuna Quillón, Alberto Gyhra Soto, a los 78 años.

Fue un destacado médico cirujano y empresario de la zona, quien ocupó el sillón edilicio entre 2012 y mayo de 2020, llevando a su comuna a importantes avances en materia de desarrollo social inclusivo, fomento productivo, turismo, educación, salud, deporte y obras públicas.

Gyhra dedicó la mayor parte de su vida a su gran pasión por el servicio público, lo que lo llevó además a ocupar el cargo de concejal y a una candidatura al senado.

El presidente regional de Ñuble, Rodrigo González, afirma que el ex edil es “una persona que encarna en cuerpo y alma los principios de Renovación Nacional. Un servidor público que dedicó su vida a servir tanto como médico cirujano, como académico de la Universidad de Concepción y como concejal y alcalde”.

“Ha partido uno de nuestros mejores. A sus 78 años no se cansó de servir. A pesar que hace dos meses tuvo que dejar su cargo por problemas de salud, estuvo hasta el último día preocupado de la gente de Quillón. Demostró ser un gran servidor público”, agregó González.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @dhuina : Tribunal Calificador de Elecciones revoca fallo del TER y ordena inscribir la candidatura a alcaldesa por Paine en Primarias de… 2 Días atrás
  • 🔴 Decálogo de #FakeNews En este #Plebiscito2020 defendamos a la democracia combatiendo la desinformación. Así lo… https://t.co/ez3bonePB7 2 Días atrás
1