Mensaje del Presidente

Senador Rafael Prohens Espinosa
presidente-rp

Estimadas y estimados militantes:

Ser parte de Renovación Nacional es como sentirse en casa, un espacio donde se puede conversar con tranquilidad porque sabes que existe el respeto para ser escuchado, por lo que plantear tus ideas siempre tendrá buena bienvenida y un debate constructivo.

Me gusta Renovación Nacional, porque es un partido que, desde sus bases hasta sus máximas autoridades, tienen los ojos abiertos frente a las problemáticas sociales y gracias a su trabajo en terreno, empujan esas ideas para que poco a poco se construya un país más justo.

Recibo esta presidencia, con humildad, respeto y orgullo, para trabajar en conjunto a este equipo de más de 40 mil personas que son ustedes, nuestros militantes, puesto que el apoyo de ustedes en fundamental para cumplir con este desafío. Todos nuestros movimientos tendrán que ejecutarse en pos de la unidad del partido, alinearnos en la materia de trabajo a través del diálogo y el respeto.

Se avecinan períodos de competencias, de desafío electoral, que seguro nos demandará bastante trabajo pero que será una gran oportunidad para continuar fortaleciendo la relación con cada uno de ustedes e invitando a quiénes se sientan representados por Renovación Nacional a ser parte de nosotros y así impulsar con fuerza nuestros principios y valores, respetando las instituciones.

Nuestro partido no debe olvidar que su principal misión es ser parte de la coalición de gobierno del Presidente Piñera y responder ante las ideas por las cuales fuimos electos. Ser consecuentes con nuestro discurso y pelear con argumentos, cuando consideremos que podría ser otro el mecanismo para lograr el objetivo, eso nos hará a largo plazo más robustos y la sociedad, que día a día nos mira con distancia, podrá sintonizar con lo que realmente queremos comunicar.

Renovación Nacional es diverso, algunos lo verán como algo malo, pero creo que, en la diversidad convergen los debates más interesantes y fructíferos. Debemos enriquecer nuestro debate interno bajo la sana convivencia de distintas visiones, tenemos las herramientas institucionales para que la voz de cada uno de ustedes pueda ser escuchada y representada en las decisiones que tome el partido. De esa manera, con una postura sólida y consensuada, podremos tener unidad en el discurso y que se escuche claro y fuerte nuestra postura ante cualquier circunstancia.

La crisis del pasado 18 de octubre develó que se hace necesario mirar a la clase media con asistencia y priorizar políticas públicas en su apoyo. Han sido independientes a la hora de surgir tomando las herramientas que han estado a su alcance, pero no por su suficiencia y ganas de progreso, debemos dejarlas de lado sin asegurarles su bienestar social. Hoy con fuerza Renovación Nacional dice que “va por la clase media” y cada uno desde su vereda trabajará por ella.

Sabemos que a lo largo de Chile siempre te encontrarás un RN que estará trabajando por la comunidad, colaborando para motivar a su entorno al cambio y así presentar una fórmula para materializar lo que tanto anhelan y piden desde todos los rincones del país.

Estoy agradecido por la oportunidad y la confianza por parte de cada uno de ustedes y desde esta presidencia empujaré con fuerza nuestros consensos, y con el apoyo de cada militante cumpliremos exitosamente el desafío electoral que viene por delante. Unidos siempre por lo mejor para nuestro país.

Rafael Prohens Espinosa
Presidente
Partido Renovación Nacional