“Como todas las familias de Chile, distintas posturas, pero algo nos une: queremos lo mejor para Chile”, eso señalaba el video presentación de la franja institucional de RN.

La campaña “queremos lo mejor para Chile”, fue presentada por el presidente de RN, Mario Desbordes, el Secretario General Felipe Cisternas, y el director de la franja, Pablo González Carcey.

La idea es mostrar que pese a la diversidad, Renovación Nacional sigue unido, respetando las dos posturas. Recordemos que en el Consejo General del 25 de enero pasado, decretó la libertad de acción, reconociendo una mayoría favorable por el rechazo.

La franja institucional será utilizada en redes sociales, para “abrazar” las dos opciones, considerando que las dos son válidas y tienen argumentos. Además, para ocupar un espacio en la franja con la finalidad de enviar un mensaje a la ciudadanía. “RN es un partido que espera que el proceso se lleve adelante con la calma, la paz y la alegría”, dijo Desbordes.

“Este proceso tiene que ser uno de respeto, donde las distintas ideas estén sobre la mesa y dejar las descalificaciones”, dijo el parlamentario.
“Mi partido está planteando, por un lado, en términos muy positivos la opción del ‘apruebo’ y también una gran diferencia respecto a lo que es el ‘rechazo´.

En RN nuestros líderes que están por el ‘rechazo’, están planteando un rechazo para reformar, distinto, con ideas, incluso con varias propuestas de reformas sobre la mesa, eso quiero destacarlo”, agregó el timonel.

El Presidente de RN señaló que si gana el “rechazo”, “que se respete ese resultado que es lo que corresponde en democracia”. Si gana el “apruebo”, “desde RN vamos a ponernos a trabajar para la que elección que vendría”.
Por último, Mario Desbordes, hizo un llamado a “enfrentar con fuerza la violencia de grupos minoritarios”.