El timonel indicó que el PT brasileño no hizo su pega y concentró mucha corrupción, lo que pudo significar que el electorado lo castigara. Desbordes también comentó el juicio de extradición de Ricardo Palma Salamanca, y los proyectos de Ley de Migraciones y de Aula Segura.

 

Tras el habitual comité político en La Moneda, el presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, indicó que el triunfo de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones en Brasil fue un acto democrático.
“En las urnas ha quedado claro que hasta ahora el electorado ha dado un golpe fuerte al Partido de los Trabajadores (PT). La ex Mandataria, Dilma Rousseff, quien es amiga de la Nueva Mayoría, ha perdido por paliza. Además, tienen un ex Presidente preso. Para mí es más positiva la posibilidad de un gobierno de Bolsonaro (en la segunda vuelta) que uno del PT”, manifestó el timonel de RN.
También, Mario Desbordes señaló que es muy probable que haya habido un voto de rechazo o castigo a la clase política brasileña.
Asimismo, agregó que “ellos (el PT) hicieron un muy mal gobierno. Ya tuvieron la oportunidad e hicieron un pésimo gobierno, aparte de la corrupción galopante. Entonces, si no hicieron la pega y además tienen niveles de corrupción altísimas, la alternativa de Bolsonaro es para darle una oportunidad”.
Al mismo tiempo, Desbordes lamentó que en algunos medios de comunicación se trate a Bolsonaro de fascista o de extrema derecha, pero no catalogan a Maduro de extrema izquierda.
Espero que Brasil logre estabilidad y ese gigante de Sudamérica recupere la tranquilidad y el crecimiento que sirve para apoyar al resto de la región”, dijo.
Desbordes también explicó que la situación de Brasil es totalmente distinta a la chilena. “Aquí no veo ex Presidentes encarcelados”, recordó.[/fusion_text]

Extradición Palma Salamanca

En relación a la posición francesa en torno al juicio de extradición de Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, el timonel de Renovación Nacional dijo que esperaba que el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, actúe de manera muy enérgica para lograr que se “extradite a Palma Salamanca a Chile. Ahí hay una impunidad absoluta en el asesinato de un senador chileno y él (Palma Salamanca) es un delincuente que hoy en día goza de muy buena salud y que debiera estar cumpliendo su condena en nuestro país”.

Proyecto de Ley de Migraciones

[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]Respecto al proyecto de ley de migraciones que considera la solvencia económica para optar a la residencia definitiva, el presidente del partido destacó que la iniciativa es el reflejo de un antes y un después sobre cómo este Gobierno recibió la situación caótica y la realidad de miles de inmigrantes en Chile.
Aunque reconoció que no conoce en detalle la propuesta respecto al tema económico, manifestó que “es algo parecido a lo que sucede en todo el mundo. La mayoría de las democracias, cuando analizan a quiénes se les concede la visa de permanencia, tiene que ver cual es la proyección de esa persona en el país”.
Vamos a acoger a los migrantes. Siempre lo hemos planteado así. Hay que recibirlos, porque la enorme mayoría viene a trabajar, a esforzarse, para encontrar una mejor calidad de vida. Eso sí, los que cometieron algún delito en su país o en Chile deben ser devueltos a su nación”, apuntó.[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»3″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»» margin_bottom=»» text_color=»» style_type=»none» sep_color=»»]“Aula Segura”[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]Además, el parlamentario destacó el apoyo de Chile Vamos al proyecto “Aula Segura”, ya que es una iniciativa que va en la línea correcta, pues se preocupa de la mayoría de los estudiantes, padres y apoderados, quienes lo único que desean es que sus hijos vayan al colegio.
El timonel agregó que el proyecto toma medidas que son razonables respecto de una minoría que está por una violencia que excede por lejos lo tolerable en cualquier establecimiento educacional.[/fusion_text][fusion_separator style_type=»default» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»5px» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_imageframe image_id=»15624″ max_width=»» style_type=»none» blur=»» stylecolor=»» hover_type=»none» bordersize=»» bordercolor=»» borderradius=»» align=»none» lightbox=»no» gallery_id=»» lightbox_image=»» alt=»» link=»» linktarget=»_self» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]https://www.rn.cl/wp-content/uploads/2018/10/mario-la-moneda.jpg[/fusion_imageframe][fusion_separator style_type=»single solid» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»30px» bottom_margin=»-10px» border_size=»2″ icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_sharing tagline=»Comparte esta noticia!» tagline_color=»» backgroundcolor=»» title=»» link=»» description=»» icons_boxed=»» icons_boxed_radius=»» color_type=»» icon_colors=»» box_colors=»» tooltip_placement=»» pinterest_image=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» /][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_3″ layout=»1_3″ spacing=»5%» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»#faf9f8″ background_image=»» background_position=»left top» undefined=»» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»7%» padding_right=»7%» padding_bottom=»7%» padding_left=»7%» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_widget_area name=»avada-blog-sidebar» title_size=»» title_color=»» background_color=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container][fusion_global id=»1589″]