El Gobierno decidió promulgar esta tarde el proyecto del límite a la reelección y no enviar un veto. Esto había sido solicitado desde algunos sectores de Chile Vamos con respecto a alcaldes y concejales.

En ese sentido, Mario Desbordes manifestó que “nos parece que es perfectamente razonable lo que acaba de ocurrir. No veo ningún tipo de objeción ni ningún inconveniente por parte de Renovación Nacional”.

“Nosotros habíamos pedido que se evaluara la posibilidad de un veto, porque sentimos que los alcaldes y concejales fueron notificados a mitad de camino de los cambios de las reglas del juego. Eso no nos parece. Se les había dicho que no estaban considerados dentro de esta restricción a la reelección”.

Sin embargo, Desbordes fue claro en confesar que no estaban los votos para respaldar un veto presidencial a esta iniciativa. “No había alguna posibilidad de asegurar los votos para que esto se aprobara y es evidente que el Presidente debía hacer, y en esas condiciones no era razonable un veto”, reveló.

El parlamentario descartó de plano ante los medios de comunicación que esto pueda afectar la relación con el Gobierno, ni menos con los otros miembros de Chile Vamos. “No es por falta de votos de Evópoli por lo que no se haya podido firmar el veto. Había sectores de RN y la UDI que tampoco estaban de acuerdo. Cada uno deberá trabajar la municipal por su cuenta hasta que nos reunamos y hagamos juntos la pega para enfrentar lo que viene”.

“Ahora a trabajar para que las candidatos y candidatas del sector enfrenten las municipales con las mismas ganas y fuerzas de siempre”, finalizó el timonel RN.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @dhuina : Tribunal Calificador de Elecciones revoca fallo del TER y ordena inscribir la candidatura a alcaldesa por Paine en Primarias de… 2 Días atrás
  • 🔴 Decálogo de #FakeNews En este #Plebiscito2020 defendamos a la democracia combatiendo la desinformación. Así lo… https://t.co/ez3bonePB7 2 Días atrás
1