“Con esperanza vemos que existen importantes avances en la búsqueda de una vacuna que prontamente, esperamos, lleguen a un estudio final satisfactorio”, dijo la legisladora por la Región de Antofagasta.

Por unanimidad, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de resolución presentado por la vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, quien a través de este mecanismo solicitó al Presidente Sebastián Piñera que cuando exista la vacuna en contra del Covid-19 y llegue a Chile, ésta sea declarada un bien público, universal y gratuito, y que sea entregada por el Estado.

Así, los 147 parlamentarios presentes tanto en Sala como en forma telemática, dieron su visto bueno a la iniciativa de la legisladora RN, quien aplaudió el resultado y agradeció a sus colegas.

“Con esperanza vemos que existen importantes avances en la búsqueda de una vacuna que prontamente, esperamos, lleguen a un estudio final satisfactorio”, sostuvo la parlamentaria por la Región de Antofagasta, en referencia a los más de 100 proyectos en el mundo que están en la carrera para encontrar una vacuna contra esta pandemia.

En ese sentido, Núñez expresó que “esta vacuna debe estar al alcance de todas y todos los chilenos, debe ser universal y un insumo proporcionado por el Estado”.

“Nuestros compatriotas necesitan y merecen que este insumo, cuando esté disponible, sea gratuito, pues este virus, no sólo no ha obligado a un triste distanciamiento social, sino que además nos ha sumo como país y planeta, en una profunda crisis económica ante el confinamiento obligatorio y cierre del comercio, por lo que si esta vacuna se cobra, no todas las familias de nuestro país tendrán los recursos para ello, peligrando su vida”, finalizó.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS