La bancada de diputados de RN aplaudió la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que busca la rebaja de los sueldos de ministros y parlamentarios.

Fue el propio presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, quien destacó que siempre fue el compromiso de la Mesa Directiva sacar adelante un proyecto tan significativo para la trasparencia de la democracia en el país.

“Por fin existe un convencimiento de la clase política de este país que no debíamos ser nosotros quienes reguláramos nuestras remuneraciones, sino que sea un organismo externo que sea con transparencia de cara a la ciudadanía”, destacó.

Por su parte, el jefe de la bancada de RN, Sebastián Torrealba, celebró los resultados y se manifestó conforme de que se lograra una “discusión seria, de altura, también técnica, de cómo debían establecerse las remuneraciones de los altos cargos del Estado”, puntualizó Torrealba.

Según el legislador, el proyecto final despachado hoy “es serio y razonable”, donde el Consejo de la Alta Dirección Pública tendrá la responsabilidad de establecer las remuneraciones de parlamentario y ministros en un orden de 30 días, lo que ayudará a que el trabajo “se haga de forma técnica”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Permiso especial para viajar entre regiones 🚗 A partir del próximo lunes habrá permiso para quienes estén en com… https://t.co/FSMzqWcFjs 1 Día atrás
  • 🔴 Feliz cumpleaños ministra  @ceciperez1  🎂 Una gran mujer y que lleva a RN en su corazón. Felicidades‼️ https://t.co/eG36sRTFkc 1 Día atrás
1