La DC nuevamente se equivoca en establecer amenazas y no en poner su capital político a disposición de que se apruebe la agenda de seguridad que están necesaria para este país”, dijo el diputado Sebastián Torrealba.

Con molestia reaccionaron el jefe y la subjefa de bancada de Diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba y Karin Luck, respectivamente, ante el ultimátum y amenaza que realizaron esta mañana los parlamentarios de la Democracia Cristiana al Gobierno para que solucione el conflicto desatado por los camioneros, o si no estudiarán una acusación constitucional en contra del ministro del Interior Víctor Pérez.

En ese sentido, el diputado Torrealba sostuvo que le gustaría ver de parte de ese partido político, así como de la oposición “la misma acción política con respecto a la agenda de seguridad”.

“Aquí los transportistas están pidiendo urgencias en distintos proyectos de ley que ellos creen necesarios para asegurar su forma de vida y sus trabajos. Pero aquí evidentemente la oposición ha bloqueado la agenda de seguridad y por lo tanto esa misma convicción para acusar constitucionalmente, me gustaría que la tuvieran para aprobar los proyectos que están presentados hace más de un año en este Congreso”, agregó el jefe de bancada RN.

En esa línea, el diputado Torrealba recordó que al proyecto de ley de Inteligencia “se le ha vencido más de 14 su urgencia. La ley antiterrorista más de 24 veces se le ha vencido su urgencia. Entonces por favor, o estamos del lado de los violentistas o de los ciudadanos de bien”.

“La DC nuevamente se equivoca en establecer amenazas y no en poner su capital político a disposición de que se apruebe la agenda de seguridad que están necesaria para este país”, aseveró.

Por su parte, la subjefa de bancada Karin Luck, sostuvo que la amenaza contra el ministro Pérez “no corresponde”, pues él ha conversado con los camioneros, a los que les ha planteado varias alternativas.

“Dado el trabajo que están haciendo, van a llegar luego a un acuerdo y ojalá que los diputados de la DC sepan por qué los camioneros están en las calles. Ellos están inseguros, porque desde sus casas no pueden salir a trabajar, porque no saben si van a volver. Porque en el camino los atacan”.

Finalmente, la diputada Luck recordó que “hemos visto acto de terrorismo en la Novena Región, donde los queman, y ese es el problema y de eso hay que hacerse cargo y ojalá que se hagan cargo y den los votos para llevar a sacar todos los proyectos que tenemos en seguridad”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 RN alcanza acuerdo electoral con Chile Vamos❗ Creemos en las primarias como mecanismo para conseguir los mejores… https://t.co/Uj418z9h75 15 horas atrás
  • RT  @allamand : Senado rechaza “visa de turismo laboral” que permitía que extranjeros se embarcaran como turistas y llegaran a Chile pidiendo… 1 Día atrás
1