El seminario virtual de Mujeres RN, “Tiempos de crisis: Mujer en las comunicaciones”, tocó tierras magallánicas contando con una alta y activa participación. En una reunión el foco se centró en el empoderamiento político de las mujeres en la región.

La Coordinadora Regional de Mujeres RN, Andrea Araneda, comentó que la participación de las mujeres no ha sido fácil en Magallanes, y que históricamente no ha sido alta la representación, pero que instancias como la charla incentivan a romper estereotipos que tradicionalmente se han dado en este ámbito. Además, destacó el rol que ha jugado en este sentido la actual Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena.

Por su parte, Norambuena narró su experiencia dentro de la familia RN y el modelo que les une, para construir patria. Reconoció que falta representación parlamentaria femenina en la región, planteándolo como desafío en las próximas elecciones.

La diputada Catalina del Real – quien fue la expositora de la charla – centró su relato en su trayectoria política, en un inicio cuando fue concejala en las comunas de Quilicura como Vitacura, hasta llegar ser diputada.

La parlamentaria contó que al principio, era la única mujer y costaba hacerse notar, pero ahora cada vez más, vemos sumarse a más mujeres en política. En que, reconoce que “no es fácil ser mujer en política, a veces se gana, otras se pierde, pero la entrega de la gente es impagable y por eso, hay que animarse a participar”.

Asimismo, al igual otras veces, se contó con las exposiciones de la periodista Agustina López, presidenta de la Asociación Consultores Políticos, que desarrolló la idea sobre los pasos que implica una elección, considerando que siempre hay un método para alcanzar el objetivo y sobre la importancia de interpretar a las personas, para lograr ser sus espejos y poder inspirarlas.

Por su parte, Pablo González, socio de la Agencia La Botica, director de la Franja RN y Marketing Político Digital, también se refirió, pero desde la comunicación, como un medio político, para preparar un plan electoral y que este se debe transmitir en un mensaje claro y atractivo enfocado a conseguir el voto. Donde el uso de las redes sociales, es fundamental, por lo que anima a utilizarlas y aprovechar cada oportunidad.

El próximo encuentro de Mujeres RN se realizará el próximo martes 25 de agosto en la región de Aysén.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @SenadoresRN : 🔴Senador Rodrigo Galilea por medidas pro empleo: "Felicito que el Gobierno destine cerca de 2 mil millones de dólares para… 23 horas atrás
  • RT  @felipecisternas : En  @RNchile  ha triunfado la democracia, la cordura y el bien común. Nuestro Consejo General se pronunció a favor de la… 2 Días atrás
1