La iniciativa impulsada por la diputada Ximena Ossandón, busca utilizar la cadena logística de “Alimentos para Chile”, para llegar a mujeres más vulnerables.

Las diputadas de Renovación Nacional, lideradas por Ximena Ossandón y Érika Olivera, enviaron una carta a la Ministra Macarena Santelices, con el fin de incorporar la campaña de violencia contra la mujer en las caja de mercadería que están siendo repartidas en el marco de la la distribución de ayuda “Alimentos para Chile” impulsada por el Ejecutivo y ésta aceptó la idea.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado agradeció el gesto de las parlamentarias RN y anunció que el lunes coordinará la logística junto al intendente de la Región Metropolitana Felipe Guevara. “Agradecemos la preocupación, juntos decimos #toleranciaceroalaviolencia (sic)”, escribió.

En la misiva enviada, las legisladoras RN sostuvieron los mensajes en las cajas “puede ser usada para reforzar la campaña contra la violencia de la mujer, que ha promovido el ministerio durante los últimos meses”.

“La sugerencia que hacemos es que cada caja tenga un adhesivo con el número de WhatsApp habilitado para las denuncias por maltrato (+56 9 7007000), y también una explicación del sistema de Mascarilla 19, que no ha sido bien entendido por la población, hasta el punto que personas de nuestros distritos, han ido a las farmacias en busca de las mascarillas para el Covid-19, pensando que la campaña tenía ese sentido”, añadió el texto.

Las parlamentarias aseguraron también en la misiva, que existe confusión respecto de la campaña de la mascarilla con lo cual “creemos que ambos conceptos reforzados por alguna frase que llame al fin de la violencia de género, especialmente en este momento de encierro, pueden ser una buena fórmula para internalizar aún más las medidas preventivas que el ministerio tiene diseñada para atacar este tipo de conductas contra la mujer”.

Asimismo, las parlamentarias pidieron considerar la incorporación de un kit femenino para hacer frente a la emergencia.

Finalmente, las diputadas de RN, manifiestan su compromiso con el trabajo liderado por Santelices.

“Estamos convencidas que cada nueva medida de este tipo ayudará a tomar de la mano a todas aquellas miles de mujeres que se sienten solas y lo están pasando muy mal durante este encierro”, señalaron.

La misiva fue firmada además por las diputadas, Marcela Sabat, Sofía Cid, Catalina Del Real, Aracely Leuquén, Karin Luck, Francesca Muñoz y Paulina Núñez.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @SenadoresRN : 🔴Senador Rodrigo Galilea por medidas pro empleo: "Felicito que el Gobierno destine cerca de 2 mil millones de dólares para… 13 horas atrás
  • RT  @felipecisternas : En  @RNchile  ha triunfado la democracia, la cordura y el bien común. Nuestro Consejo General se pronunció a favor de la… 2 Días atrás
1