SERGIO ONOFRE JARPA REYES, será recordado por las actuales y futuras generaciones de este partido como un gran líder político. Fundador de RN y su PRESIDENTE desde el año 87 hasta 1990. En su carrera siempre los acuerdos y el bien de Chile estuvieron presentes.

Entendiendo el actual momento, y el cariño que tienen los militantes hacia su persona, abrimos un libro de condolencias virtual, para que cada uno pueda expresar su respeto a la figura de don Sergio Onofre Jarpa.

En cuanto a su velorio y responso fúnebre, será de carácter privado, debido a la situación de pandemia que vive nuestro país.

Mostrando 563 comentarios
  • Humberto Neumann Lagos
    Responder

    Que pena que mueran hombres como don Sergio Onofre Jarpa,gran patriota sin ambiciones políticas solo preocupado de que Chile no volviera a caer otra vez en las fauces del Partido Comunista.Lo conocí muy de cerca pues cuando él fue designado en 1983 Ministro del Interior yo estaba en la Asesoría Jurídica del Ministerio a cargo de las causas judiciales en las Cortes de Apelaciones y Corte Suprema. Puedo decir sin lugar a equivocarme que fue el mejor Ministro del Interior que tuvo el Gobierno Militar.Lo anterior lo expreso con pleno conocimiento de causa pues trabaje con todos los Ministros del Interior,con la sola excepción del Gral Bonilla, quien falleció trágicamente al poco tiempo de asumir en un accidente de aviación,por lo tanto lo dicho abarca desde el Gral Benavides hasta el último mlnistro Sr.Carlos Cáceres.Fue un hombre íntegro en todas las actuaciones políticas en las cuales le tocó participar.Ese tipo de hombres son los que hoy día echamos de menos.Don Sergio descanse tranquilo y en paz con la seguridad de que sirvió a su patria,como el gran hombre que en vida fue.

  • Juan Alberto Perez
    Responder

    Nuestras mas sinceras condolencias a la familia de este gran hombre Politico forjador de nuestra historia reciente.
    Juan Alberto Perez Muñoz ex Alcalde exDiputado,ex Gobernador.

  • Ivonne cid
    Responder

    Mis condolencias para su familia ,un Gran señor de la politics una Gran perdida

    • Alejandro Maturana A
      Responder

      Agradecido de lo que hizo por mi patria. Un gran político y gran Chileno.
      Hasta siempre din Sergio.

  • José A. Manzano Alvarez
    Responder

    Hay hombres que trascienden las generaciones,
    Y la historia se encarga de plasmar su recuerdo
    Como imborrable sello de un hombre de bien,
    Que fue consecuente con sus principios y nos hizo parte de sus ideales.
    Nuestro Señor reciba en su Santo Reino, y descanse en paz
    Querido correligionario Sergio Onofre Jarpa.

    José A. Manzano Alvarez.

  • cristian mallea
    Responder

    mis mas sinceras condolencias a la familia

  • Gaby Vargas Bahamonde
    Responder

    Mis mas sinceras condolencias para su familia y decirles que aunque el dolor embarga hoy su vida, les queda el consuelo de el profundo respeto y cariño que las personas que de un modo u otro sentimos por el.
    un gran líder y una gran persona.
    Mis respetos

  • luis fernandez nuñez
    Responder

    Lamento la partida de una gran persona que velo por los derechos de cada uno de nosotros en momentos difíciles en cual nos defendió en la palestra publica en acaloradas discusiones con la izquierda chilena,deseo que Dios lo reciba y que tenga un merecido descanso junto al creador de todo

  • Ricardo Bustamante Sobarzo.
    Responder

    Nunca olvidaré ni su nombre, ni su persona. Su trabajo en el Gobierno de Chile hizo posible el desarrollo y felicidad de muchas personas.
    Quiera Dios, ahora que partió, bendecirnos con otras varias personas como él.
    Por su franqueza y honorabilidad, Descanse en Paz.

  • Loreto Gaete
    Responder

    Condolencias a la familia, el fue una gran persona el cual trabajó por nosotros en los momentos difíciles.
    Vuela alto ya que Los Ángeles te recibirán allá arriba

  • Sergio Ricardo Loyola Collins(RN)
    Responder

    Me uno al dolor de un grupo de hombres pilares de RN, que hoy sufren la partida de un gran chileno SERGIO ONOFRE JARPA REYES a quien tuve el gusto de conocer cuando nacía el partido Renovación Nacional. Tuve la oportunidad de escucharlo muchas veces en sus preclaras intervenciones, con una convicción y firmeza propias
    de un hombre de bien y comprometido con las verdades de un ciudadano, inserto en la vida de sus hermanos chilenos. Vaya para la directiva de Renovación Nacional y sus correligionarios mi saludo respetuoso con mis sentidas condolencias y para su familia mi abrazo con agradecimientos por haber dado a Chile un hombre tan valioso. (Q.E.P.D.)

  • Diego Paulsen K.
    Responder

    Mis sinceras condolencias a la distinguida familia de don Sergio Onofre Jarpa (Q.E.P.D). Don Sergio fue un extraordinario aporte a nuestra democracia. Un hombre ejemplar, de profundos valores cristianos y de convicciones sólidas que supo defender en cada uno de los roles que le correspondió desempeñar en las distintas etapas de su vida política.

    Don Sergio fue, sin duda, un referente a seguir para muchos de quienes hoy desempeñamos un cargo de representación popular, especialmente para quienes militamos en Renovación Nacional, y no tengo duda que su aporte para recuperar la democracia quedará plasmado en los anales de nuestra historia.

    Un fraternal y cariñoso saludo para su distinguida familia.

    Diego Paulsen K.
    Diputado RN

  • Guido Durney Urrutia
    Responder

    Mis condolencias a la familia de Sergio Onofre Jarpa un gran aporte historico politico para Chile.

    Guido Durney Urrutia.

  • marcelo
    Responder

    Estimado amigo hoy se callaron tus palabras pero tu espiritu e ideales seguiran con nosotros para siempre como un gran ejemplo de servidor del pueblo que Dios bendiga tu hermoza familia y tu alma encuentre el camino del señor

  • Astrid Ahumada Godoy. Presidenta Distrital. Distrito 9
    Responder

    Un gran Señor, verdaderamente un hombre que se merecía el tremendo cariño de la familia RN, de los chilenos que sólo quieren su país, de quienes sin mediar color político Aman esta patria… Don Sergio, gracias por su empeño en formar un gran Chile 🇨🇱, hoy seremos los continuadores de tan noble sentimiento.
    Sus enseñanzas serán entregadas a nuestra JRN…
    Hasta pronto noble Señor.

    • Astrid Ahumada Godoy. Presidenta Distrital RN. Distrito 9
      Responder

      Un gran Señor, verdaderamente un hombre que se merecía el tremendo cariño de la familia RN, de los chilenos que sólo quieren su país, de quienes sin mediar color político Aman esta patria… Don Sergio, gracias por su empeño en formar un gran Chile 🇨🇱, hoy seremos los continuadores de tan noble sentimiento.
      Sus enseñanzas serán entregadas a nuestra JRN…
      Hasta pronto noble Señor.

  • Rosa Concha Andrades
    Responder

    A don Sergio Onofre Jarpa: Mi mas sentidas condolencias a toda su familia. Felizmente lo pude conocer un día de verano, nuestros campitos quedaban en el sector de Rinconada de Botalcura, nos saludo muy contento como si hubiera sabido que toda mi familia lo admiraba.

    Talca, 21 de Abril del 2020. Rosa Concha Andrades

  • Nirza Arce Maldonado
    Responder

    Mis sinceras condolencias a su familia, por tan lamentable pérdida, ha partido una gran persona y un político excepcional. Siempre estará en nuestras oraciones.

  • Mylena Gutíérrez
    Responder

    Don Onofre, un hombre honorable, un patriota intachable que no habría permitido el ” Estallido Delictual” como lo han hecho algunos políticos de su partido. Honor y gloria para usted que nos ayudo a salir del Marxismo en manos del cobarde de Allende. Que Dios lo tenga en su santo reino y brille para usted la luz de la eternidad.

  • Carmen M. Sutil Servoin
    Responder

    Orgullosa y triste ha de estar la familia de don Sergio !!! Gran politico !! Valiente y de verdad un perro de los grandes!!! Guardian de 🇨🇱!!

  • Armando Ariel Belmar Godoy
    Responder

    Mis más sinceras condolencias a la Familia.
    Hoy perdemos a uno de los pilares principales de la política Nacional y también uno de los fundadores de nuestro Partido RN.
    Don Sergio gracias a su pensamiento y convicciones hacia la Política Nacional es que hoy limito en este gran RN.

    Que Dios lo bendiga.

    Ariel Belmar Godoy.
    Panguipuli.

  • Jorge Preze Urquiza
    Responder

    Mis sincero pesame, siempre respete y admire a don Sergio, desde que yo tenia 13 años , en la UP, el era Partido Nacional.

    Y durante el gobierno Militar , un excelente Lider.

  • Jorge Perez Urquiza
    Responder

    Siempre admire a don Sergio, excelente Lider, desde los turbios años de la UP, hasta el presente, un real Lider y Politico durante el Gobierno Militar.Mis mas sinceras condolencias a la familia y a el Partido.

  • Oscar Becker Álvarez
    Responder

    Gran líder político fuerte personalidad,de confianza,hombre de bien,será siempre recordado en la política chilena e internacional entre sus partidarios,y no partidarios,por su grandes valores de persona correcta, bendición a él y toda su familia

  • Andrea
    Responder

    Mis condolencias a la familia que descanse en paz,,, una gran persona.
    Cariños y bendiciones a la familia
    Andrea Furniel e hijos

  • Rossella Orsini
    Responder

    Mis condolencias a su familia y un agradecimiento profundo por el legado que dejó y por haber sido siempre una persona consecuente con sus ideales y honesto Un gran servidor público y un ejemplo a seguir

  • Enrique Stappung
    Responder

    Condolencias a su familia. Gran político, de los que hoy no abundan, más bien escasean. Gran defensor de nuestros valores intransables.

  • Rodrigo Martínez Roca
    Responder

    Recuerdo con mucho cariño a un gran caballero y hombre de campo, tuvimos la suerte de tenerlo varias veces en nuestro querido casablanca, fue vital en tiempos duros, tanto en su actuar en el tiempo de la unidad popular , como también en la transición, grandes recuerdos y cariño para don Sergio!!,
    Rodrigo Martínez Roca
    Alcalde de Casablanca

  • María Inés Pérez Reydet
    Responder

    Mis sentidas condolencias a su familia, como también a RN partido que formó
    .Nos deja ejemplos que debemos imitar, compromiso con 🇨🇱. Honradez, consecuente, gran carácter.
    Don Sergio qué Dios lo reciba en el cielo, allí se encontrará con grandes amigos.
    Que descanse en PAZ

  • STEPHAN JARPA CUADRA
    Responder

    Un adiós muy sentido del alma para un gran político, agricultor, profesional, muy buen padre, hermano, tío, abuelo y amigo. En nuestra memoria quedarán momentos, frases y palabras de un hombre sabio y bueno… “Don Sergio, descanse que los árboles que plantó ya alcanzaron el tamaño y la solidez que necesitaban.”. Nos vemos. 

  • Marta Arellano Aguilar
    Responder

    Mis sentidas condolencias a la familia, por la partida de una admirable persona.
    Buen viaje Don Onofre!!!

  • Sergio Ortega reyes
    Responder

    Se nos fue un grande entre los grandes pero nos deja un gran legado que su alma descanse en paz

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴🗣️ Felicitamos al nuevo Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, y le deseamos lo mejor en su cargo. https://t.co/jz59TAzn4n 3 Días atrás
  • RT  @cmonckeberg : Hoy en  @ElMercurio_cl  🗞️ Uno tiene que trabajar donde más pueda aportar. Y creo que hoy es en la calle, en mi caso, colab… 5 Días atrás
1