SERGIO ONOFRE JARPA REYES, será recordado por las actuales y futuras generaciones de este partido como un gran líder político. Fundador de RN y su PRESIDENTE desde el año 87 hasta 1990. En su carrera siempre los acuerdos y el bien de Chile estuvieron presentes.

Entendiendo el actual momento, y el cariño que tienen los militantes hacia su persona, abrimos un libro de condolencias virtual, para que cada uno pueda expresar su respeto a la figura de don Sergio Onofre Jarpa.

En cuanto a su velorio y responso fúnebre, será de carácter privado, debido a la situación de pandemia que vive nuestro país.

Mostrando 563 comentarios
  • Alejandro López Bernal
    Responder

    Mi más sincero pésame a la familia de un gran hombre, un gran político y un gran patriota. Amante de la tierra huasa y las costumbres criollas. No olvidaremos su coraje y convicción que tanta falta hace hoy. Su nombre quedó para siempre en la Historia de Chile. Los que sabemos porque leemos y estudiamos, no lo olvidaremos. Que Dios y María Santísima lo tengan al lado de Don Diego Portales, Don Francisco Antonio Encina y Don Bernardo O’Higgins, entre otros…

    • Roberto
      Responder

      Mis más sinceras condolencias por la pérdida, de un gran hombre, político y estadista, que siempre se destaco por sus valores y patriotismo, en los momentos más complejos de nuestra patria.
      El reconocimiento a una persona digna y de consecuente con sus convicciones, admirado por todo patriota y persona de bien, que el Señor lo tenga en el lugar reservado a los justos que trascienden.

    • Cristián Cerda Schneider
      Responder

      Mi más sincero pésame a la familia del ilustre ciudadano, ejemplo de coherencia y capacidad en su vida política, y que contribuyó como líder para ayudar a líbrarnos del yugo del marxismo.

    • Cristián Cerda Schneider
      Responder

      Mi más sinceras condolencias a la familia del ilustre patriota, que demostró, en su larga vida, coherencia y valor en su actuar, sobre todo, en su importante liderazgo, para erradicar a Chile del yugo marxista.

  • María Teresa Diaz
    Responder

    Mis más sinceras condolencias a la familia de Don Sergio.El fue un grande ,un hombre ,sencillo ,correcto ,con sus convicciones muy claras que se la jugó por la libertad de todos los chilenos..Q.E.P.D.

  • Ema Diaz Gallo
    Responder

    Ema Diaz y familia, le damos nuestras más sinceras condolencias a su familia, que Dios lo tiene en su santo Reino, vuele alto Sergio Onofre Jarpa Q.E.P.D,Con el vuelo de las gaviotas, mucha conformidad a su familia,fue una persona muy especial siempre lo recordaremos, junto con mi querido RN,🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏👏👏👏👏👏UN CORO DE HERMOSOS ÁNGELES LO ESPERA 🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️

  • Gaston Domínguez
    Responder

    Con profunda tristeza nos enteramos del fallecimiento de don Sergio Onofre Jarpa, en cuyo espiritu se encarnaron los más altos valores cristiano occidentales, y fue el más grande patriota y demócrata de Chile de los últimos 50 años.

    Gaston Dominguez A.
    Marianela Añazco C

  • Astrid Guerra Blumer
    Responder

    Mis condolencias a la familia por la sensible pérdida de dn
    Sergio, gran señor de la política chilena.

  • LORENA CASTRO SEPULVEDA
    Responder

    UN ABRAZO AL CIELO A UN GRANDE Y GRANDIOSO CABALLERO DE LA POLÍTICA NACIONAL DON SERGIO SE LE VA A EXTRAÑAR Y EN EL CIELO SE REUNIRÁ CON MI GRAN Y RECORDADO PRESIDENTE MI CAPITÁN GENERAL AUGUSTO PINOCHET.
    DIOS LOS TENGA EN SU SANTO REINO. AMEN.

  • Gonzalo Conlledo Espinosa
    Responder

    La Patria siempre recodara la brillante carrera política y el verdadero amor al servicio público de Don Sergio Onofre Jarpa (Q.U.E.P.D.), quien hoy descansa en los brazos de nuestro señor Jesucristo.
    Muchos hablaran de el hoy, y seguramente de cómo fueron grandes amigos, correligionarios, etc., sin embargo, son pocos los que fueron y son consecuentes con su historia. Estoy seguro de que jamás renegó de sus actos y de su importante rol en la reconstrucción del País en los días más aciagos de la historia reciente de la Patria y no me cabe duda de que de estar con nosotros volvería a ocupar un lugar de liderazgo a fin de volver a combatir el peor flagelo que ha intentado históricamente destruir la Republica.
    Por lo que hizo en vida y por lo que su figura significara para inspirar a generaciones futuras, es que hoy con todo respeto, despido (con toda seguridad) a uno de últimos Verdadero Patriota.
    Mis más sinceras condolencias a la Familia y a sus verdaderos amigos.
    Descanse en Paz Don Sergio

  • Estela Vallejos Triviño
    Responder

    Mis condolencias a la familia de don Sergio Onofre Jarpa QEPD y a los integrantes del partido RN. Se fue un grande, dejó un legado que hay que cuidar, seguro el desde la eternidad cuidará y guiará a los suyos. Dios lo tenga a su lado.

  • Francisco Javier Vera B
    Responder

    Mis mas sentidas condolencias a un patriota y gran político que siempre fue fiel a sus pensamientos Lamentó que este Gobierno no decretó un duelo nacional por la partida de tan importante ciudadano que cuando fue necesario luchar por la libertad no escatimó esfuerzos Tuve el honor de conocerlo personalmente en sus actividades políticas y por ello es lamentable su partida

  • Konstantin Ziolkowski
    Responder

    Mi más sentido pésame a la familia de un gran Chileno, Un gran Patriota y un gran hombre. Su espíritu original en la política es más necesario hoy que nunca. Un adiós a un gran hombre para la histria de Chile. Dios lo tenga en Su Reino y le de la paz.

  • Herbert gleixner harnisch
    Responder

    Instructor de política en el naciente gremialismo en calle Suecia 1972
    Sergio Onofre Jarpa fue un gran inspirador para nosotros los más jóvenes que nos aprontabamos a luchar por la libertad del
    País amenazada.
    Gracias por tu aporte infinito
    Al país ayer y siempre.
    Descansa en paz.

  • Carmen G de Martinez
    Responder

    Tengo un gran sentimiento de pesar por el sensible fallecimiento de este gran y valiente chileno. Siempre sentí admiracion
    por su notable coraje en defensa de la Patria. Mantuvo su coherencia en estos valores durante toda su larga vida. Mis condolencias a mi amiga Elena vda. de su hijo Sergio y al resto de su familia. Que el Señor lo tenga en Su Gloria don Sergio. Descanse en paz!
    Carmen G. De Martinez
    Vda. Del Almirante Jorge Martinez Busch

  • Rodrigo Furió
    Responder

    Mis condolencias a un ilustre chileno que tuvo una digna participación en la historia de nuestro país. Q.E.P.D.

  • María Soledad Castillo Henríquez
    Responder

    Mis condolencias a su familia!!
    Se ha ido a su eterno descanso el más grande para mi, de la política Chilena, don Sergio Onofre Jarpa Reyes, un gran referente, un ejemplo para todos los que participamos en política, un verdadero servidor público, austero, honesto, un hombre sencillo y campechano, de una línea y sin doble discurso, firme, confiable y fue capaz de liderar los grandes acuerdos en los inicios de la democracia, recuerdo con mucho orgullo mis inicios en RN, donde mi admiración a caballeros gentiles y generosos como él, que predicaban con el ejemplo, cercano y afectuoso, como pocos vemos hoy!!!…cumplió casi un siglo en esta dimensión ahora será sin duda un líder en la otra!!!…que Dios lo reciba con los brazos abiertos en su santo reino!!🕊

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @chahuan : Senador Chahuán lamenta que ministro Briones descarte la condonación del #CAE en Acuerdo Nacional. https://t.co/vFbjiQA80o 2 horas atrás
  • RT  @JuventudRN : Desde la Juventud de  @RNchile  valoramos enormemente el límite a la reelección con efecto retroactivo que fue aprobado por l… 5 horas atrás
1