Para el 25 de octubre está programado el Plebiscito que permitirá a la ciudadanía decidir si quiere o no una nueva constitución. En ese contexto, la Juventud RN, dentro de su programa de “Zoom Formativo”, organizó un encuentro para debatir las posturas del apruebo y el rechazo.

Fueron más de 300 personas, militantes, del partido, que esta semana se conectaron a Zoom y a Facebook a la actividad organizada por el partido. Expusieron la Diputada Paulina Núñez, y los comisionados políticos Marcelo Brunet y Carlos Cruz Coke por el apruebo, y los diputados Luis Pardo, Karin Luck, más el vicepresidente de RN, Nicolás Cerda, por el rechazo.

La actividad fue moderada por Víctor Blanco y Camilo Morán, ambos comisionados políticos.

La instancia se desarrolló en completo marco del respeto, escuchando ambas posturas. Quienes estuvieron presentes hasta pudieron hacer consultas a los expositores. Los protagonistas del debate, si bien, mostraron sus diferentes puntos de vista, recalcaron que cuando llegue el proceso, todos en el partido debemos cuidar la unidad y diversidad.

Sobre el encuentro, hicimos algunas preguntas al presidente de la Juventud RN, Javier Molina, y esto contestó:

¿Qué te pareció el encuentro? ¿Sacas un balance positivo? Hubo buena asistencia…

Fue un encuentro exitoso, donde primó la unidad y el respeto a la diversidad interna, compartiendo cada panelista respetuosamente su visión de este proceso constituyente, donde si bien cada uno tiene un camino distinto entre apruebo y rechazo, quedo de manifiesto que a todos nos une el mismo amor por Chile y un diagnostico en común que la actual carta fundamental necesita actualizarse a los nuevos tiempos. Lo que también nos dejó muy contentos fue la masividad que logramos, conectándose más de 300 militantes conectados entre Zoom y Facebook Live.

¿Cómo ves que se abordará el debate por el plebiscito al interior del partido?

Veo que el partido ha ido avanzando por el camino correcto, con mucho respeto a la diversidad interna, cuidando la unidad en los temas sustanciales y representando fielmente el sentir de la ciudadanía, mantener al Partido unido pese a las legítimas diferencias que puedan existir ha sido un gran logro de la Mesa Nacional que lidera el diputado Mario Desbordes y debemos mantenernos por esta senda. No obstante, el debate interno respecto al plebiscito estará marcado en los próximos meses por la situación del país, como estemos en el plano sanitario, económico y social, ya que la salud de las personas es lo más importante este minuto.

¿Se vendrán nuevos encuentros sobre el plebiscito en “Zoom Formativo”?

La Juventud RN viene realizando esta instancia de “Zoom Formativo” desde el mes de abril con el apoyo de la Directiva del Partido, y seguiremos haciéndolo en el futuro, hay mucho que aprender, debatir y reflexionar ahora que hay más tiempo para estar en nuestros hogares, el plebiscito y el proceso constituyente sin duda seguirá siendo tema, pero también nos interesa hablar del sistema de pensiones, estímulos al empleo joven, el endeudamiento que existe por el CAE, por nombrar algunos temas que hoy afligen a los chilenos. Pese a todo lo negativo que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus, rescato que ha masificado herramientas virtuales para el debate de ideas y continuar con la actividad política, y eso sin duda llegó para quedarse.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 #ChileVamos unidos trabajando por el futuro. #QueremosLoMejorParaChile https://t.co/aOOs9hpVOI 6 horas atrás
  • 🔴 Trabajar por Chile con UNIDAD‼️ Ese es el futuro de RN. Buscamos el DIÁLOGO y los CONSENSOS.… https://t.co/VMwuErmUH9 6 horas atrás
1