No importa el momento, ni el lugar, si en RN uno pregunta por Héctor Manuel Serrano, de inmediato surgen los “viejo lindo”, “gran amigo”, “tremenda persona”. Él dice que, sin duda, es el mejor en instalar parabrisas.

Con los años se ha ganado el cariño al interior de Renovación Nacional. En esta sección que abrimos “Dirigentes RN en pandemia”, quisimos partir con él. Militante de Renovación Nacional desde hace 33 años. Primero lo hizo en Temuco, y ahora en el distrito 27 – que incluye La Cisterna, San Ramón y el Bosque-. “También es Consejero General”.

Acá nos cuenta cómo ha vivido la pandemia, sus penas, sus preocupaciones, y sus alegrías. Así responde al cuestionario RN:

¿La pandemia ha sido difícil, muy difícil, cuesta? ¿Está difícil ganarle la batalla al coronavirus?

He estado encerrado en la casa desde marzo y no he salido. Tengo una enfermedad pulmonar. Yo hice mi cuarentena de forma voluntaria y le estoy ganando la batalla al coronavirus porque me quedé en mi casa. Pero se que para el país este va a ser un proceso muy largo y quejumbroso. Cada día es más complejo, aunque se está estabilizando.

Por eso me preguntó qué pasa con los chilenos que usan cualquier excusa para salir injustificadamente. Yo también deseo salir, pero la salud es lo primero y el respeto por sí mismo.

¿En medio de todo lo que significa la pandemia, ha tenido un pasatiempo favorito?

Descubrí que toda la vida me dediqué en la calle para encontrar caminos para mi hogar y le dediqué poco tiempo a mi familia. Y la he disfrutado. Llevo 48 años de casado y disfrutar de mis hijos y mis nietos ha sido una gran motivación para salir delante de esta situación.

¿Ha pensado ya qué va a hacer cuando termine la pandemia?

Cuando termine esto quiero seguir estando con mi familia. Quiero poder hacer un gran asado con todos mis hijos y mis nietos. Eso es lo realmente importante en la vida.

¿Cuál es el recuerdo más especial que tiene de RN?

Tengo una que para mi es muy especial. Estaba en Temuco como dirigente – donde fui 8 años presidente distrital – y dejé huellas. Pasaron los años y en un Consejo General me llaman al podio para darme un premio por mi trayectoria. Fue muy hermoso y emocionante.

¿Cómo ha visto al Gobierno?

De dulce y agraz. Lo han hecho bien. Tenemos un excelente Gobierno en un muy mal momento, donde las cosas que se hacen bien las destruye la oposición. Tratan de sacar ventajas pequeñas, lo cual es muy preocupante. Hay poca decencia política en algunos sectores. Antes se respetaban los principios. Es complejo. 

¿Cómo ha visto a RN? Hemos sido representado maravillosamente bien. Se han logrado muchas cosas. La posición del actual presidente, Mario Desbordes, las escucha moros y cristianos. Y eso cuando se logra es porque lo que se está haciendo es potente. Se ha logrado mantener el partido vivo. Los dirigentes hemos tenido voz y derecho a expresarse y ser escuchados. Eso es muy importante. Y así vemos que somos el partido más grande de Chile. Y eso hay que hacerlo sentir y defenderlo.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @cmonckeberg : Agradezco a #ChileVamos el diálogo y propuestas para mejorar el proyecto del Gobierno de retiro del 10% de AFP y así permi… 9 horas atrás
  • 🔴 #AlcaldesRN Nuestro candidato en #Temuco es Daniel Schmidt. #DanielPorTemuco https://t.co/ZsFXsBNTph 17 horas atrás
1