Los diputados de RN, encabezados por Ximena Ossandón, Miguel Mellado y José Miguel Castro valoraron que el Ejecutivo acogiera la iniciativa presentada a principios de abril para ir en ayuda de los transportistas y que tenía como fin postergar el pago del permiso de circulación.

Los primeros días de abril, los parlamentarios ingresaron un proyecto de resolución donde emplazaban al Ejecutivo a otorgar un “salvavidas” a los transportistas, gremios que se han visto afectados económicamente por la crisis de la pandemia, en especial los dueños de taxis, colectivos, buses camiones, furgones escolares y del transporte privado de personas para que pudieran postergar el pago de su permiso de circulación al menos hasta el mes de agosto y en las mismas condiciones: en cuotas y sin intereses.

Luego de distintas gestiones realizadas por los parlamentarios junto a dirigentes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones confirmó este medio día que autorizará la postergación del pago hasta por 90 días, lo que fue aplaudido por los legisladores.

La diputada Ximena Ossandón, autora de la iniciativa, dijo que: “Fue un largo proceso que lo partimos en abril luego de conversar con los gremios y entender la delicada situación que estaban viviendo. Todos los rubros tanto taxis, colectivos y furgones escolares vienen muy afectados desde octubre y en este periodo de pandemia hemos recibido muchísimos mensajes distintos para poder ayudarlos”.

Así mismo, agregó que: “Afortunadamente el presidente de la República accedió y con la postergación hasta agosto serán más de 180 mil los beneficiados. Me pone muy contenta que un proyecto que surgió de las bases y que lo convertimos en un proyecto de resolución haya sido escuchado por las autoridades centrales”.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro, además de valorar la medida, dijo que“Hay que entender que el medio de sustento de taxistas, de buses y vehículos escolares son sus medios de transportes. Aprobar que no se cobren intereses ni reajustes en la renovación de los permisos de circulación a sus vehículos es realmente un apoyo en los momentos que estamos viviendo. La medida alcanzará a más de 160 operadores”.

Finalmente, el diputado Miguel Mellado dijo que: “Estamos muy contentos de que el Presidente haya escuchado nuestro proyecto de resolución que presentamos hace unos días junto a la diputada Ossandón y al diputado Castro, en que le pedíamos que postergara el pago de las patentes a lo s taxis, a las micros y al transporte escolar, porque la verdad es que estaban en una situación muy muy complicada. Nos escuchó y se posterga por 90 días. Acaba de darse a conocer y nos parece muy bien.aplaudimos la medida. Es algo tremendamente importante para este grupo que ha estado muy complicado”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 RN alcanza acuerdo electoral con Chile Vamos❗ Creemos en las primarias como mecanismo para conseguir los mejores… https://t.co/Uj418z9h75 16 horas atrás
  • RT  @allamand : Senado rechaza “visa de turismo laboral” que permitía que extranjeros se embarcaran como turistas y llegaran a Chile pidiendo… 2 Días atrás
1