En Renovación Nacional todos la conocen. Una mujer fuerte y directa. Una de nuestras militantes más emblemáticas. Se dice que quien no tiene una foto con ella no es un real miembro de nuestro partido.

Es que Elcira Peña está en todas. Siempre participando con su entusiasmo y energía. Siempre clara, de una sola línea y llevando la estrella de RN en su corazón desde hace 32 años.

Conversamos con esta Consejera General, de profesión Administradora Pública, para conocer un poco más de su trayectoria en nuestra colectividad:

¿Por qué se siente orgullosa de ser militante RN?

Es el partido que me identifica. Es el partido más grande de Chile. Siempre ha tenido los mejores dirigentes. Más que un partido político, somos una familia. Estamos en las buenas y en las malas. Es un partido de la clase media, que se preocupa de la militancia. Es un partido que siempre ha estado dirigido por personas educadas y serias, que han hecho que seamos el partido más grande de Chile.

Soy una fiel y orgullosa militante de Renovación Nacional. Nunca he militado en otro partido y nunca lo haré. RN es el partido que realmente llena todas mis expectativas. Yo quiero a mi partido. Es un partido donde todos podemos convivir, pese a que podamos pensar diferente. Tenemos derecho a discrepar, pero con respeto, altura de miras y conocimiento de causa. Aquí cabemos todos. Se nos respeta, se nos valora y se nos escucha. 

¿Cuál es la experiencia más emocionante que ha vivido en estos años en el partido?

Hay muchas. Pero creo que una de las más importantes fue cuando luego de muchos años ganamos las elecciones presidenciales con Sebastián Piñera. Un militante RN llegaba a La Moneda. Eso para mí fue maravilloso. Trabajamos duro en las calles para conseguir los votos. 

A su juicio… ¿Cuál es el principal logro que ha tenido RN a lo largo de su historia?

Es que por primera vez somos el partido más grande de Chile. Que tenemos 10 diputadas en un país donde aún existe mucho machismo. Ellas lo han hecho maravillosamente. Además, somos el partido de la clase media, el partido que la gente valoró y votó por nuestras autoridades. Ahora nuevamente somos Gobierno y tenemos muchas autoridades de RN en cargos importantes. Esto es el mayor logro de RN, además de haber sacado a un miembro del partido como Presidente de Chile, que es Sebastián Piñera.

Usted está en contante trabajo con la gente… ¿Cuál es la importancia del rol que ha jugado RN para la clase media?

Yo hago mucho terreno. Trato de ayudar a todo el mundo. Recorro las comunas en las campañas, salgo fuera de Santiago a ayudar. En mi distrito 18 – que es Lo Prado, Quinta Normal y Cerro Navia – trato de estar siempre en terreno con la gente, en las ferias. Ahora estamos ayudando en las ollas solidarias y llevar guantes y mascarillas a la gente en medio de esta pandemia. 

En ese sentido RN ha logrado ponerle atención a la clase media, escucharlos, ayudarlos y orientarlo. La clase media, que somos la mayoría, somos los que nunca recibimos nada. Pero el partido se la ha jugado en ayudarnos.

Actualmente nuestro presidente Mario Desbordes – que lo ha hecho extraordinariamente bien – ha llegado a todos lados. Es querido por que se la ha jugado por la clase media. Por valorarnos, tratar de ayudarlos en la medida que se puede. Está haciendo una gran labor – dentro y fuera del Congreso – para ayudar a los más desvalidos. 

La clase política vive una crisis de desconfianza en los últimos años… ¿Por qué es tan importante seguir participando?

Por supuesto que la clase política está viviendo una clase de desconfianza. Aunque uno no puede poner a todos en el mismo saco. Hay muchos políticos que trabajan para la fundación “su casa” y demuestran que no hay vocación de servicio. La gente en la derecha trabaja por el bien de la gente. Por el bien de las personas. De sacar buenas leyes que realmente ayuden al país a surgir y salir adelante.

Es importante seguir participando porque un país sin política no vive. Es el arte de gobernar. Y todos de alguna forma u otra gobernamos. Hay que tener un equilibrio. Hay que participar y ayudar a la gente. Hay que involucrarse para ayudar a los otros. La política es importante porque hay que hacer buenas leyes que ayuden a la ciudadanía verdaderamente. 

¿Cómo ha vivido esta pandemia y qué espera hacer cuando termine?

He estado como todo el mundo encerrada. Hay miedo. Yo esto lo veía sólo en las películas. Me he cuidado mucho. He rezado mucho para que esto termine luego, porque ha sido muy duro. Tratando de salir lo menos posible y cuidándome mucho. Trato lo más posible de quedarme en casa. 

Y cuando termine la pandemia espero por un café cortado en la playa, mirando el mar. Es un sueño. Y bueno también poder abrazar a mi familia. Poder saludar de besos y abrazar a la gente que quiero. Y darle gracias a Dios y a la Virgen por salir con salud de todo esto.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 RN alcanza acuerdo electoral con Chile Vamos❗ Creemos en las primarias como mecanismo para conseguir los mejores… https://t.co/Uj418z9h75 15 horas atrás
  • RT  @allamand : Senado rechaza “visa de turismo laboral” que permitía que extranjeros se embarcaran como turistas y llegaran a Chile pidiendo… 1 Día atrás
1