Directivas Comunales

FUNCIONES DIRECTIVA COMUNAL

ARTICULO 20º bis.- Serán facultades y obligaciones de la Directiva Comunal, las siguientes:

a) Dirigir eficazmente el funcionamiento de las organizaciones comunales, funcionales y operativas del Partido, que operen en la comuna, en conjunto con el Consejo Comunal.

b) Dar cumplimiento a las instrucciones de las Directivas Nacional, Regional o Distrital.

c) Proponer al Consejo Comunal planes de acción política y, una vez aprobados, ponerlos en ejecución.

d) Rendir cuenta, a lo menos, una vez al año, al Consejo Comunal de las actividades que se desarrollen en la comuna y, en general, de su gestión, de la situación política y electoral de la misma.

e) Cuidar que los afiliados del Partido, dentro de la comuna, sean debida, oportuna y periódicamente informados de las actividades del Partido y de sus planteamientos frente al acontecer político. Asimismo, deberá preocuparse de la debida formación doctrinaria de ellos. Para el cumplimiento de esta obligación, la Directiva Comunal citará, a lo menos, una vez al año, a Asamblea a todos los militantes de la comuna respectiva.

f) Mantener actualizado el registro de afiliados de la comuna, informando, a lo menos, semestralmente a la Secretaría General, o cuando esta se lo solicite.

g) Someter al conocimiento del Tribunal Regional las faltas graves a la ética o disciplina partidaria en que incurra cualquier afiliado.

h) Todas las demás facultades que este Estatuto, la reglamentación interna y las instrucciones de la Directiva Nacional le otorguen, sin contravenir las normas legales.