Un grupo de diputados de Renovación Nacional visitó al General Director de Carabineros, Mario Rozas, para entregar su respaldo a la gestión de la institución y conocer cuáles son las herramientas con las que cuentan al momento de enfrentar turbas violentas.

En ese sentido, la vicepresidenta de RN, diputada Marcela Sabat, aseguró que “es importante que exista un apoyo transversal por parte de la clase policía a nuestras policías, porque es la única manera que se reestablezca la autoridad”.

Sabat hizo un llamado a todos los políticos a apoyar los proyectos que se discuten en el Congreso y que apuntan justamente a entregar mayores atribuciones a la Institución para enfrentar actos de violencia.

“Una batería de proyectos que van en la línea: darle mayores refuerzos a Carabineros y la PDI. Y esta es la forma, entendiendo que los abusos se hayan cometido deben ser sancionados con el máximo rigor de la ley. Pero también dando un apoyo férreo a las leyes que se están tramitando en el Congreso y que deben salir con la mayor rapidez posible”, sostuvo Sabat.

Por su parte, el diputado Gonzalo Fuenzalida afirmó que “hemos venido a decirles a Carabineros que no están solos. Son una institución necesaria en nuestro país, por lo que debe tener el respaldo de personas que estamos en la política. Han hecho una gran pega en nuestro país y la debe seguir haciendo”.

“Pero también nos preocupa que Carabineros no cuente con las herramientas necesarias para poner cuidar el orden público, nos preocupa que muchas veces no estén en determinados lugares donde deben estar. Y por eso le hemos venido a preguntar qué está pasando”, agregó Fuenzalida.

Mientras, el diputado Andrés Longton aseveró que ven “con preocupación cómo el orden público no ha sido restablecido y cómo Carabineros en muchas oportunidades se ve sobrepasado y no cuenta con las herramientas. Si Carabineros no cuenta con las herramientas, eso se traduce en inseguridad para la gente, porque piensan “si no puede actuar Carabineros, ¿quién lo hace?”.

“Hemos venido a reunirnos con el general director Mario Rozas para manifestarle nuestra preocupación, darle nuestro apoyo político y señalarle cuáles son las áreas en que él necesita apoyo y necesita reforzar para precisamente Carabineros tenga la confianza para actuar y restablecer el orden público que es algo primordial para nuestro país”, finalizó el parlamentario. 

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Hay que hacerlo ya. 14,1%, caída histórica del Imacec. Los sectores políticos debemos tener pronto resultados y… https://t.co/mGys1lScCZ 1 hora atrás
  • RT  @diputadosantana : Hoy, junto a  @diputadosrn  reunidos con director  @Sernac , Lucas del Villar, solicitamos un proceso de mediación colecti… 2 horas atrás
1