Diputados de Renovación Nacional repudiaron enérgicamente la violencia que se vive en La Araucanía y que terminó con un trabajador fallecido en Collipulli durante el fin de semana. El hombre recibió un impacto de un proyectil en medio de una emboscada, lo que le ocasionó la muerte más tarde en un recinto asistencia en Angol.

El diputado por zona, Jorge Rathgeb, condenó este hecho y remarcó que todos los que no salgan al paso de este acto, están siendo cómplices. Agregó que es el momento de que todos los sectores alcen la voz y dejen de estar silentes por actos que son claros y que no tienen dobles lecturas.

“Condenamos categórica y fuertemente el homicidio de este trabajador porque se está atentando contra la fuerza obrera de nuestro país, repudiamos este hecho y pedimos a todos los sectores políticos a repudiar este tipo de actos y quienes no lo condenen, están avalando y respaldan la violencia en la Región. Solicitamos al Gobierno implementar mano dura en La Araucanía a fin de que se defienda a los trabajadores de nuestra patria”, señaló Rathgeb.

Postura que fue apoyada por la diputada Francesca Muñoz, quien aseguró lamentar “profundamente el fallecimiento de Pedro Cabrera, de Collipulli, él fue miembro de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y lo ocurrido tiene que hacernos reflexionar, porque no queremos un país sumido en un clima de violencia”.

“En este caso, vimos una vez más un acto de terrorismo que solo trae dolor y por ello, mi absoluta condena y solicito a la fiscalía hacer todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables. Es necesario que avancemos con más celeridad que nunca en restablecer el Estado de Derecho y otorgar seguridad a las personas que habitan en todas las comunas que han sido violentadas por el terrorismo y que simplemente ya no pueden vivir en paz. Emplazo a la oposición a avanzar rápidamente en el proyecto de ley antiterrorista”, finalizó Muñoz.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Unidos‼️ Así RN vivió el #Plebiscito2020 📽️ #QueremosLoMejorParaChile https://t.co/TV60ABVPEM 3 horas atrás
  • RT  @MarceSabat : Orgullosas de María Belen Carvajal, PRIMERA MUJER en arbitrar partido oficial en Chile, hito que abre camino a mujeres en u… 4 horas atrás
1