“Renovación Nacional tiene un compromiso con el acuerdo original del 15 de noviembre”, dijo el Presidente de RN, Mario Desbordes, tras reunión de la bancada de Diputados de RN.

Tras lo acontecido ayer lunes en la comisión de constitución, y la votación de mañana miércoles en la cámara baja, la bancada de diputados decidió que va a votar en contra las indicaciones que permiten paridad de género, pueblos originarios y participación de independientes en el proceso constituyente.

Con esto, RN, apoyará lo escrito y acordado en el acuerdo por la paz social y la nueva constitución del pasado 15 de noviembre. “Por muy buena que sea la iniciativa, lamentablemente algunos están interpretando que se está modificando el acuerdo original”, dijo Desbordes.

“RN tiene un compromiso con ese texto original. Entonces, lo que vamos a hacer – para que no quede duda que hay en RN una disposición absoluta a respetar el acuerdo – que aquellos parlamentarios que quieran tomar iniciativas, por ejemplo respecto a la participación de independientes o de paridad de género, puedan ingresar sus proyectos de ley separados de la tramitación del acuerdo, y que voten de manera autónoma cuando se discuta el proyecto en la Cámara”.

Desbordes enfatizó que existe libertad de acción en la colectividad en relación a este tema, lo que “no significa ni quiebre ni desorden, ya que es lo normal dentro de un partido político que no es un regimiento”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @SenadoresRN : 🔴Senador Rodrigo Galilea por medidas pro empleo: "Felicito que el Gobierno destine cerca de 2 mil millones de dólares para… 14 horas atrás
  • RT  @felipecisternas : En  @RNchile  ha triunfado la democracia, la cordura y el bien común. Nuestro Consejo General se pronunció a favor de la… 2 Días atrás
1