Este lunes, y luego de un fin de semana marcado por el regreso de los hechos violentos en el sector de Plaza Baquedano, los diputados del distrito 10 Sebastián Torrealba (RN), Tomás Fuentes (RN), Jorge Alessandri (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), solicitaron al Fiscal Nacional Jorge Abbott dar urgencia a la investigación de estas células violentas que generan intranquilidad a los vecinos de esos sectores.

“Se lo estamos pidiendo desde marzo del año pasado. Le pedimos investigaciones por el Instituto Nacional, y hasta hoy día no hay una sola persona detenida por esa violencia. Tampoco hay personas detenidas por los hechos de violencia del 18 de octubre en adelante. Señor fiscal, haga su pega. La gente que vive en la zona cero, en la Plaza Italia ha tenido que postergar sus vidas durante más de 10 meses, no solamente por el efecto de la violencia, sino que también por la pandemia. Pero lamentablemente este fin de semana vuelve esta violencia irracional, que no la vamos a aceptar, y venimos a presentar hoy día una denuncia por todos los actos de violencia que hubo el fin de semana, que se suman ya al tsunami de violencia que hubo desde el 18 de octubre en adelante y no lo vamos a permitir”, enfatizó Sebastián Torrealba.

Torrealba agregó que es lamentable que no se involucren en la búsqueda de los acuerdos por la paz, que ya llevan más de 5 meses sobre la mesa.

“La verdad es que hoy día Chile vive momentos culmines para su democracia. Y esto es muy simple: o es democracia o es violencia, y los diputados de FA y de la concertación tienen que decidir si van a estar por la democracia, por los derechos de los ciudadanos, o van a estar a favor de los delincuentes que están destruyendo la vida a las personas en las zonas cero en todo el país”, enfatizó Torrealba.

Oficio a Carabineros

Respecto a los hechos acontecidos en el puente Pío Nono, el jefe de bancada de Renovación Nacional señaló que ya han solicitado a la institución una investigación rápida para esclarecer este lamentable hecho.

“Yo el día de hoy estoy enviado un oficio a carabineros para que se investigue de manera muy rápida todos los hechos lamentables ocurridos este fin de semana, y espero también que la justicia haga su tarea de manera rápida, y que la haga de manera objetiva. Aquí es evidente que hay cosas que hay que investigar, pero no se puede culpar a una institución completa por un hecho individual. Se tienen que buscar las responsabilidades en todos los actos de violencia en nuestro país. Ya basta de doble estándar, basta de estar protegiendo a los violentistas”, señaló Sebastián Torrealba.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴 Unidos‼️ Así RN vivió el #Plebiscito2020 📽️ #QueremosLoMejorParaChile https://t.co/TV60ABVPEM 2 horas atrás
  • RT  @MarceSabat : Orgullosas de María Belen Carvajal, PRIMERA MUJER en arbitrar partido oficial en Chile, hito que abre camino a mujeres en u… 3 horas atrás
1