El jefe de bancada de Renovación Nacional, señaló que “no puede ser que se bloquee un proyecto que busca resguardar a los chilenos”, sólo por no especificarse cuáles son los espacios protegidos por la legislatura.

Tras rechazarse en el Congreso la ley de protección a infraestructura crítica, planteado por el ejecutivo tras los incidentes ocurridos el 18 de octubre con el metro y otros espacios de primera necesidad, el diputado y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, una vez más se refirió al obstruccionismo que la oposición ha aplicado a toda la agenda de seguridad, dando garantías a “terroristas” por sobre la vida de los chilenos.

“Esto evidentemente es una derrota- para el oficialismo-, pero demuestra una vez más que la oposición ha bloqueado la agenda de seguridad en esta cámara hace ya 2 años. Lo hemos repetido en varias oportunidades: la oposición bloqueó la ley de inteligencia en la cámara de diputados más de 14 veces, mientras que en el Senado se ha bloqueado 24 veces la ley antiterrorista, y hoy rechazan la ley de infraestructura crítica, que es la que Chile necesita para poder resguardar el transporte público, la red intrahospitalaria y tantos otros bienes públicos que son necesarios”, sostuvo Torrealba.

Según explica el parlamentario, una vez más se le debe pedir a la oposición rinda cuentas de sus movimientos políticos y “van a tener que darle explicaciones a los chilenos en su momento a quienes están protegiendo, porque la verdad es que hoy día no se entiende porque han bloqueado de manera tan brutal la agenda de seguridad en el país”.

“La infraestructura crítica después se va a establecer en un reglamento, pero cualquier persona común y corriente sabe lo que es infraestructura crítica: transporte público, red intrahospitalaria,red de agua, de energía. Aquí negarse por no estar especificado es un argumento falaz para revocar el proyecto. Por lo tanto lamentamos que la oposición haya bloqueado otro proyecto que va en favor de la seguridad de nuestro país”, dijo el diputado.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MujeresRN : Atención mañana 3 de diciembre ‼️ Seminario Virtual "Tiempos de crisis: Mujer en las comunicaciones" Región Valparaíso Inv… 5 horas atrás
  • 🔴 #GobernadoresRN Nuestro candidato en #Aysén es  @rrudolphi  🗣️ Amante de su tierra y su familia. Ingeniero agróno… https://t.co/G8K50oBxvQ 15 horas atrás
1