La instancia fue aprobada en la Cámara Baja por 119 votos a favor y una abstención, y busca estar preparados, a nivel de distintos organismos, ante acontecimientos naturales que se producen en nuestro país.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger, mostró su satisfacción por la constitución de una comisión de Emergencia, Desastres Naturales y efectos del cambio climático que debe enfrentar permanentemente Chile.

La idea se estudia en la Cámara de Diputados y pretende establecer acciones coordinadas concretas entre los distintos organismos del Estado para los efectos que ha causado el cambio climático. 

“El Estado de Chile ha sido débil a la hora de establecer políticas preventivas proactivas que permitan adelantarse a los efectos, especialmente ante los desastres naturas y del cambio climático, y creemos que una comisión desde el mundo legislativo puede contribuir a esta necesidad, y ponernos un paso adelante en esta materia”, enfatizó el parlamentario RN.

En ese sentido, el legislador agregó que “está más que claro que somos uno de los países con mayor riesgo por desastres naturales, ubicándonos en el lugar número 28 en el mundo. Esta sola razón hace urgente que adoptemos mecanismos de prevención en lugar de estar siempre lamentando y organizando campañas de ayuda como remedio tardío a las emergencias que nos afectan”.