El parlamentario de Renovación Nacional (RN) e integrante de la comisión de Educación, Hugo Rey, lamentó el rechazo de la oposición al artículo que establece un aumento de subvenciones a los jardines infantiles Vía de Transferencia Directa (VTF).

Lo anterior, en el marco del proyecto de ley que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia.

A juicio del legislador, con el rechazo de la oposición a dicha subvención “no le están quitando la sal y el agua al Gobierno del Presidente Piñera, sino que a los niños y niñas que más lo necesitan en nuestro país, que son justamente los que asisten a los jardines VTF en los distintos rincones del país, donde asisten muchos niños que pertenecen a sectores vulnerables”.

Asimismo, el diputado RN transparentó los recursos que se rechazaron y la importancia de revertir esta situación en los próximos días. “Lo que hicieron es rechazar la creación de esta subvención. Pasar de $130 mil a $217 la subvención para estos jardines infantiles, donde, incluso, hay aumentos especiales relacionados con ruralidad, condiciones de vulnerabilidad y necesidades educativas especiales, es coartarles la posibilidad a estos niños de tener un mejor acceso a una educación de calidad”.

“Hoy le están diciendo que NO a más recursos y más mejoras para ellos. La verdad es que es incomprensible y quiero hacer un llamado a la izquierda (Frente Amplio y ex Nueva Mayoría) a que en la comisión de Hacienda o en la Sala de la Cámara, recapaciten y piensen en los miles de niños y niñas del país y no en sus dividendos políticos que finalmente no conducen a nada”, sentenció el parlamentario RN.