El parlamentario de Renovación Nacional (RN) destacó que la justicia esté trabajando por este caso para su pronto esclarecimiento, tal como lo señaló el Gobierno

 

El diputado de RN, Miguel Mellado, señaló que la orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Collipulli en contra de los cuatro ex carabineros que están siendo investigados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca es una medida importante.

 

El legislador recalcó que “creo que la justicia está actuando de manera rápida, como también lo ha solicitado el Gobierno”.

 

Asimismo, Miguel Mellado espera que el proceso de detención se lleve de manera rápida para iniciar la investigación formalizada y se pueda tener los resultados en el menor tiempo posible.

 

Por otro lado, el diputado dijo que “yo espero que las medidas cautelares que se decreten en la formalización sean acorde a lo que han sido otros juicios más emblemáticos en La Araucanía”.

 

Bajo este contexto, Mellado expresó que “recordarán ustedes que los Tralcal que fueron sentenciados tenían solamente arresto domiciliario en el segundo juicio, por lo tanto, esperamos que las medidas cautelares que el Juzgado de Collipulli tome con estos cuatro carabineros sean iguales a lo que ha sucedido anteriormente”.

 

Finalmente, el diputado manifestó que espera que la justicia también actúe con celeridad ante la investigación que se está desarrollando por el robo de vehículos que afectó a profesoras de Ercilla, hecho inicial en el denominado “Caso Catrillanca”.