Favorable a analizar e introducir las modificaciones necesarias, en el marco de la ley, a los distintos instrumentos de fortalecimiento y regulación del sector pesquero se mostró el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, tras el inicio de la discusión que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, INDESPA.
Berger -que además es integrante de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos de la Cámara Baja- se mostró preocupado por la situación específica de la pesca artesanal en la zona sur del país, para lo cual ha estado llano a conocer las demandas de las federaciones y sindicatos de la Región de Los Ríos, los que le han manifestado su molestia por algunos acuerdos tomados por los legisladores relacionados con la aprobación de la Ley de Pesca.
«Aunque se han introducido avances importantes, hoy más que nunca es necesario escuchar a los pescadores artesanales de la zona sur, y mejorar la institucionalidad para que ésta no solamente fiscalice, sino que además impulse a este sector que hoy cuenta con menos protección e incentivo, y es visto como el ´hermano pobre´ dentro del rubro productivo», subrayó el legislador.
Por último, Berger recalcó que «hoy en día todos los instrumentos son perfectibles y soy partidario de hacer los ajustes necesarios para mejorar tanto la Ley de Pesca, como la orientación del INDESPA, para que proteja a la pesca artesanal de la Región de Los Ríos, asignándole la importancia que se merece dentro de la economía nacional».
 

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • Mañana en  @latercera  FINANCIAMIENTO JUSTO EN EL MOMENTO JUSTO. RN propone incluir condonacion de deudas del CAE e… https://t.co/NLnrChZvQT 9 horas atrás
  • 🔴 Hay que hacerlo ya. 14,1%, caída histórica del Imacec. Los sectores políticos debemos tener pronto resultados y… https://t.co/mGys1lScCZ 15 horas atrás
1