Agradecieron a Macarena Santelices, la ministra saliente.

Las diputadas de Renovación Nacional, encabezadas por la subjefa de bancada, Karin Luck valoraron el nombramiento de Mónica Zalaquett como Ministra de la Mujer y Equidad de Género tras la renuncia de Macarena Santelices.

“Valoramos que se haya nombrado inmediatamente a la nueva Ministra de la Mujer Mónica Zalaquett y esperamos seguir trabajando en ayudar a todas las mujeres que están sufriendo de violencia hoy en día y a todas aquellas que en este minuto nos necesitan”, dijo Karin Luck.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez dijo que: “Agradezco a Macarena Santelices que en plena crisis haya estado dispuesta a asumir el Ministerio de la Mujer. Respecto a la ministra Zalaquett, dejémosla que haga su pega, hay una agenda de género que debemos empujar. Ella fue parlamentaria y veo en ello un valor agregado para entenderse con la oposición”.,

Mientras que la diputada Marcela Sabat dijo que: “Esperamos que con la designación de la ministra Zalaquett demos paso a una etapa de resoluciones y respuestas concretas con carácter humano y de urgencia a las problemáticas de las mujeres y de sus familias en estos tiempo de pandemia.

Finalmente, la diputada Ximena Ossandón, lamentó la situación que se produjo en la cartera que ahora es liderada por Zalaquett.

“Hemos perdido casi dos meses en polémicas absurdas y políticas erráticas. Llegó la hora de ponernos las pilas y trabajar en serio”, finalizó.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @SenadoresRN : 🔴Senador Rodrigo Galilea por medidas pro empleo: "Felicito que el Gobierno destine cerca de 2 mil millones de dólares para… 15 horas atrás
  • RT  @felipecisternas : En  @RNchile  ha triunfado la democracia, la cordura y el bien común. Nuestro Consejo General se pronunció a favor de la… 2 Días atrás
1