Un llamado a los antiguos militantes de Renovación Nacional (RN) a integrar una nueva alianza junto a la UDI y el PRI, realizó el consejero regional Marcos Madrigal, frente al desafío que representan las elecciones municipales de 2016.

Madrigal explicó que desde marzo se encuentran trabajando en la reestructuración de RN a nivel regional, labor donde también colaboran las juventudes del partido. La idea, aseguró, es -tratar de ganar alguna elección con nuestra gente, e instalar las ideas del partido en la discusión política”.

El integrante del Core manifestó que ya iniciaron la búsqueda de nombres para las municipales de 2016. Para ello, mantienen conversaciones con distintos sectores a fin de sondear a los interesados. Sin embargo, fue claro en señalar que es demasiado pronto para tomar una decisión.

Ex diputado

Al ser consultado por la posibilidad de una candidatura del exdiputado Manuel Rojas (UDI) a la alcaldía antofagastina, Madrigal sostuvo que hubo conversaciones con el exparlamentario, las cuales se mantienen a nivel informal.

“Él todavía no tiene ninguna decisión de si desea presentarse como diputado nuevamente o ir como alcalde”, aseguró.

Asimismo agregó que están trabajando coordinadamente con Santiago. Prueba de ello son las frecuentes visitas del presidente del partido, Cristián Monckeberg. La idea con estas reuniones es darle un énfasis regional al conglomerado político.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴🗣️ Felicitamos al nuevo Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, y le deseamos lo mejor en su cargo. https://t.co/jz59TAzn4n 7 Días atrás
  • RT  @cmonckeberg : Hoy en  @ElMercurio_cl  🗞️ Uno tiene que trabajar donde más pueda aportar. Y creo que hoy es en la calle, en mi caso, colab… 1 semanas atrás
1